Perry será el retrato

Sus palabras pintarán como anti inmigrantes a republicanos

Mitt Romney en momentos en que servía comida como parte de su campaña.

Mitt Romney en momentos en que servía comida como parte de su campaña. Crédito: EFE

Los demócratas parece contar con una importante arma a la hora de hacer campaña entre los latinos para las elecciones del año próximo: las declaraciones de los pre candidatos republicanos en debates y apariciones públicas, llamando peyorativamente “amnistía” a cualquier reforma que legalice a los indocumentados, oponiéndose al Dream Act y pidiendo más deportaciones.

En realidad, el comité nacional demócrata y la campaña de reelección del Presidente Obama han ignorado a todos los candidatos menos uno: Mitt Romney, quien a pesar de parecer en segundo plano mientras el resto de sus competidores se pelean por ser el candidato del Tea Party, la base más recalcitrante, es contra el único que parecen querer lanzarse a estas alturas.

Ayer, el Comité Nacional Demócrata y el congresista de Los Angeles Xavier Becerra, dieron a conocer un video web titulado “Esto es lo que dice Mitt Romney cuando piensa que no lo escuchamos” y acto seguido colocaron dos segmentos de debates en los que Romney se declaró con tra la legalización y el Dream Act. Al pie del video, se traducen sus palabras con subtítulos en español.

“Mitt Romney antes decía que apoyaba una reforma migratoria integral, pero ahora está obsesionado con separar comunidades”, declaró Becerra en una teleconferencia. “Su visión ahora está basada en separar familias sin hacer distinción alguna, echando del país a abuelitos y familias que llevan toda una generación en Estados Unidos”.

Por su parte la campaña de Romney ignoró el ataque, aunque durante una entrevista esta semana con Fox News, el pre candidato declaró que “los que están aquí ilegamente podrían solicitar ciudadanía pero no recibir un favor especial, ir al final de la línea”, una postura que a pesar de las repetidas preguntas del periodista, no llegó a aclarar.

Por otra parte, inmigración siguió siendo un tema candente en la primaria republicana. Un grupo de latinos republicanos, “Café con Leche Republicans”, pidió ayer al precandidato y gobernador de Texas Rick Perry que se retire de la contienda, luego que Perry obtuvo esta semana el apoyo del sheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio.

“Creemos que el apoyo de Arpaio es un error grande del que Rick Perry nunca se recuperará, y hacemos un llamamiento para que abandone la contienda presidencial”, dijo el grupo en un comunicado. “Joe Arpaio es ampliamente detestado entre los hispanos, y en los medios hispanos son comunes las noticias sobre la discriminación racial, el abuso de prisioneros, y más. El apoyo de Arpaio en las primarias republicanas no pueden ayudar a Perry”.

Bob Quasius, activista y fundador del grupo, dijo ayer que aún cuando Perry está muy abajo en las encuestas actualmente, la presencia de Arpaio en la campaña “daña al partido republicano que en realidad está más dividido de lo que la gente piensa respecto a cómo solucionar el tema migratorio”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain