Breves de Los Ángeles y California

Las autoridades dijeron que dos personas murieron en sendos incidentes sobre vías de Caltrain en Palo Alto y Menlo Park.

Un hombre que según una portavoz de Caltrain había entrado sin autorización a las vías fue golpeado por un tren expreso en dirección norte a media mañana de ayer. Una hora después, un tren de Caltrain en dirección sur alcanzó a una persona en las vías al norte de la estación de Menlo Park, dijo la portavoz.

Las muertes ocurren una semana después de que otro hombre muriera en las vias de Palo Alto, lo que suma un total de fatalidades este año de 16.

Miembros del movimiento Occupy LA volvieron ayer a las calles, tres días después de haber sido desalojados de su campamento en el Ayuntamiento.

Unas 200 personas cantaron sus eslogans y cargaron carteles en su marcha de Pershing Square hasta la Alcaldía y rumbo a la Cárcel Central de Hombres. Policías a pie y en bicicleta observaron.

La policía no informó de incidentes ni arrestos, aunque City News Service informo del arresto de una persona frente a una sucursal de Bank of America.

Mientras tanto, “indignados” del movimiento Occupy San Francisco marcharon ayer por las calles del distrito financiero de esa ciudad.

Más de 300 personas marcharon con la escolta de la policía.

Un exagente de la Patrulla Fronteriza fue sentenciado en San Diego luego de declararse culpable de albergar a un inmigrante sin permiso legal de estar en el país, quien era su padre.

El periódico San Diego Union-Tribune dijo que Marcos Manzano Jr. fue sentenciado el viernes a seis meses en una casa de reinserción social y a dos años de libertad condicional.

Su padre fue deportado en 2008 luego de ser convicto por cargos de venta de drogas, pero regresó a Estados Unidos el año pasado. Agentes federales lo encontraron viviendo en la casa a finales de 2009.

El abogado de Manzano dijo que su cliente mintió a la Patrulla Fronteriza sobre el paradero de su padre debido a que quería protegerlo.

La fiscalía dijo que el padre también vendía drogas cuando vivía con su hijo, pero el abogado de Manzano señaló que su cliente no tenía conocimiento de eso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain