MESSI IGUALA RÉCORD AZULGRANA

BARCELONA, España (EFE).- El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, igualó ayer al holandés Phillip Cocu como el extranjero con más partidos vistiendo la camiseta azulgrana (292), en el partido ante el Levante en el que además empató su mejor registro anotador en su estadio, el Camp Nou, con 16 tantos.

En su octava temporada desde que debutara a las órdenes de Frank Rijkaard, “La Pulga” volvió a sumar una nueva gesta en su cuenta particular, igualando al holandés Cocu como extranjero que más veces ha vestido la camiseta azulgrana, por lo que de jugar en el Santiago Bernabéu ante el Madrid, en la próxima jornada, logrará entrar de nuevo en la historia del club.

El centrocampista internacional holandés Phillip Cocu actuó durante seis temporadas (1998-04) en el Barcelona, donde incluso llegó a ser uno de los capitanes del equipo en su última etapa.

Además, con su gol de ayer ante el Levante, Messi empató su marca personal de 16 goles como local en la temporada 2009-10, un impresionante registro teniendo en cuenta que aún queda mediatorneo por delante.

Por otro lado, el técnico Pep Guardiola alcanzó ayer el centenar de partidos oficiales en el Camp Nou en tres años y medio desde que llegó al banquillo del Barcelona, en los que solo ha sido derrotado en seis ocasiones en el feudo del cuadro catalán.

En Liga, como local, el Barsa de Guardiola ha logrado 56 victorias, siete empates y tres derrotas, ante Espanyol, Osasuna y Hércules.

Desde aquel tropiezo ante los alicantinos (0-2) en la temporada pasada, los azulgranas han encadenado 39 partidos invicto en casa.

En Liga de Campeones, el equipo de Guardiola suma 15 victorias, cuatro empates y dos derrotas. mientras que en Copa ha acumulado ocho triunfos, un empate y una derrota ante el Sevilla.

Además, con los cinco goles marcados ayer ante el Levante, el Barcelona de Guardiola superó los dos centenares de goles en 66 partidos ligueros en casa y sitúa ahora la cifra en 203 tantos, con un global de 39-0 como local esta temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain