Quinto título del Corinthians

Hinchas paulistas honran la memoria del 'doctor' Sócrates

SAO PAULO, Brasil (AP).- Corinthians logró ayer su quinto título del campeonato brasileño de futbol al empatar sin goles con su gran rival Palmeiras y aprovechar la igualdad de Vasco da Gama 1-1 con el club Flamengo.

Los empates en Sao Paulo y Río de Janeiro aseguraron que Corinthians terminara dos puntos arriba de Vasco en la última fecha del torneo.

La consagración del equipo paulista llegó el mismo día de la muerte de uno de sus astros de los años 80, el ex mediocampista y capitán de Brasil Sócrates, que falleció a los 57 años tras sufrir una infección intestinal relacionada con el consumo excesivo de alcohol.

Corinthians no ganaba el Brasileirao desde 2005, cuando se lo llevó con un plantel encabezado por los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

“Nuestro grupo ha estado muy unido desde el inicio”, dijo el mediocampista Jorge Henrique. “Fuimos punteros en 27 fechas, eso demuestra que merecíamos el título”.

En el Pacaembú, los hinchas de Corinthians mostraron varias banderas en honor de Sócrates y, durante un minuto de silencio, los jugadores elevaron el puño derecho cerrado en el clásico festejo de gol del barbado mediocampista.

“La nación corinthiana se despertó muy triste hoy [ayer] por la pérdida de esta persona increíble”, dijo el delantero Liedson. “El título es una pequeña manera de homenajearlo”.

Palmeiras se quedó con diez hombres desde los 47 minutos cuando el armador chileno Jorge Valdivia vio la tarjeta roja directa.

A los 74, Wallace dejó al Corinthians con uno menos tras una fuerte entrada.