Tiger, ¡al fin saborea título!

Tras dos años de calamidades, Woods gana torneo Chevron World Challenge

THOUSAND OAKS, California (AP).- Dos años después que su vida personal y su carrera en el golf se desplomaron, Tiger Woods recuperó su condición de ganador.

Segundo por un golpe cuando quedaban dos hoyos por jugarse, Woods cerró ayer con un birdie decisivo para ganar el Chevron World Challenge por un golpe sobre el ex campeón del Masters Zach Johnson.

Woods embocó un putt para birdie de 1,8 metros (seis pies) en el hoyo 18 para firmar una tarjeta de 69, tres bajo par.

Con un enérgico movimiento de brazos, celebró un triunfo largamente esperado.

El exnúmero uno del golf del mundo consiguió su título número 83, que es el primero desde el Masters de Australia que ganó el 15 de noviembre de 2009: una espera de 749 días y 26 torneos oficiales.

Woods chocó hace dos años con su camioneta en las afueras de su casa en la noche del Día de Acción de Gracias, en un percance que desencadenó una serie de impactantes revelaciones sobre varios romances extramaritales.

Desde entonces, ha cambiado su entrenador de swing, su caddie, y ha sorportado diversas lesiones, ausentándose a dos majors este verano y fallando el corte en otro.

Ahora, sin embargo, las cosas parecen estar enderezándose para Tiger.

El de ayer fue un título estimulante para Woods, el quinto que captura en el Chevron World Challenge, donde es anfitrión para su fundación.

Woods terminó en -10 para el campeonato, con 278 golpes, y donó los 1.2 millones de premio para su Fundación.

La victoria le reportará un ascenso en el ranking mundial a Tiger, quien pasará del puesto 52 al 21, y hará que las expectativas aumenten de cara al 2012. Woods no jugará hasta el próximo año, a finales de enero, en Abu Dhabi.

Cuando le preguntaron si simplemente estaba feliz, satisfecho o aliviado, Woods sonrió y dijo muy emocionado:

“Se siente increíble, sea lo que sea”, subrayó.

Paul Casey, quien abrió el torneo con un 79, tuvo tres rondas consecutivas en los 70s para terminar sólo en tercer lugar, en 5 bajo par.

“Tiger puede tener una larga carrera”, dijo Casey cuando terminó. “Quizás en 10 años miremos atrás y nos olvidemos de lo que sucedió en los últimos dos años”, subrayó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain