Critica a Peña Nieto por no leer

El gobernador Emilio González ataca al candidato del PRI a la presidencia de México en apertura de la Casa Jalisco

El gobernador Emilio González (en el medio) con la presidenta de la Federación Jalisciense, Pina Hernández, y el cónsul David Figueroa, durante la inauguración de la Casa Jalisco.

El gobernador Emilio González (en el medio) con la presidenta de la Federación Jalisciense, Pina Hernández, y el cónsul David Figueroa, durante la inauguración de la Casa Jalisco. Crédito: Jorge Morales / La Opinión

Un hombre se le acercó al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y le regaló un libro biográfico de la legendaria cantante de ranchero, la tapatía, Lucha Reyes.

El regalo se dio durante la inauguración de la Casa Jalisco, un espacio en el que los jaliscienses podrán integrarse y participar en los proyectos que se llevan a cabo en sus pueblos de origen.

“¡Ah mire! Muchísimas gracias. Lo voy a leer con mucho gusto”, le correspondió el gobernador jalisciense.

Entonces el reportero se le acercó al Gobernador y cuestionó en referencia al tema de moda, la pifia del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto en su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL).

– ¿Usted sí pudiera citar tres libros que le hayan marcado la vida?

“¡Uuhh! Mucho más que eso”, respondió para luego enlistar una serie de obras literarias.

“Yo soy jalisciense y déjame empezar hablando de los libros de Jalisco, en cuanto a libros de la Revolución Mexicana te recomiendo que leas Los de abajo, de mi paisano Mariano Azuela, si te interesa el México costumbrista te recomiendo que leas Los Bandidos de Río Frío de Manuel Payno, si quieres leer algo actual te recomiendo que leas La muerte del judío, que acabamos de editar en el gobierno del estado, si te gusta la literatura rusa te recomiendo Crimen y castigo de Dostoievsky, si te gusta el romance te recomiendo Anna Karenina de Tolstoi, de lo que guste te recomiendo”.

A pesar de que dijo que se metería en broncas por responder a las preguntas del reportero, Emilio González dijo que Peña Nieto evidenció que no lee.

“No debemos tener en México un presidente que no lee, no podemos aspirar a eso, entendemos que la cultura en muchos lugares es más apegada a la televisión que a la lectura, pero un gobernante que no lee no se entera de lo que ocurre, a mi me parece desafortunado y creo que en México necesitamos un gobernante que lea, que sepa, que conozca, que sienta con la gente, y esa sensibilidad en mucho se adquiere por la lectura”, dijo el gobernador tapatío militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Advirtió que en México existe el de que regrese un sistema de antaño que fue representado por la cúpula política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertence Peña Nieto.

“El día de hoy (lunes) la policía secreta de Guadalajara (ciudad gobernada por el PRI) golpeó a unos jóvenes que se manifestaban por el presidente de Guadalajara, eso ya no debería pasar en nuestro México, ese México ya no queremos, ellos son los que empobrecieron nuestro México y ya no queremos eso”, criticó.

Apertura de Casa Jalisco

El gobernador Emilio González fue el invitado principal a la ceremonia de apertura de la Casa Jalisco que estará operando a partir del próximo mes en una colaboración entre el gobierno de Jalisco y la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California.

Pina Hernández, presidenta de esa federación, indicó que se trata de un espacio para los clubes que ya están integrados para que puedan organizarse y desarrollarse más.

“Pero también convocamos a todos los jaliscienses a que se acerquen a este espacio”, invitó la señora Hernández.

“Vamos a trabajar en proyectos de integración cívica y educativa, desarrollar planes para obtener fondos y traer información de ciudadanía, sobre cómo contactarse con legisladores y hacer propuestas, este va a ser el espacio donde ellos puedan conectarse”.

La Casa Jalisco, ubicada en los locales 205 y 206 de Plaza México, en Lynwood, se ofrecerán servicios de diferentes dependencias del gobierno de Jalisco y se apoyará a quienes tengan intenciones de establecer un negocio en su pueblo de origen.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain