Cruz Reynoso líder de la investigación

Seleccionan a comité de doce personas para indagación en caso de presunta violencia policial en la UC Davis

Momentos en que estudiantes eran rociados con gas pimienta en la Universidad de California, Davis.

Momentos en que estudiantes eran rociados con gas pimienta en la Universidad de California, Davis. Crédito: AP

SACRAMENTO.- El presidente de la Universidad de California, Mark G. Yudof anunció la formación de un equipo de trabajo de doce personas, encabezado por el ex ministro de la Suprema Corte de California, Cruz Reynoso para investigar el incidente en donde estudiantes del movimiento de Los Indignados que protestaban contra las corporaciones fueron rociados con gas pimienta por la policía del plantel del campus en Davis.

Reynoso, es profesor emérito de la Escuela de Leyes de la Universidad de California en Davis donde ocurrió el incidente el 18 de noviembre pasado, y fue nombrado por Yudof al frente de la investigación debido a sus antecedentes de rectitud y lucha por la justicia y los derechos civiles.

En un comunicado, Yudof dijo que integró el equipo de trabajo en respuesta a la solicitud del rector de UC Davis, Linda Katehi para investigar los hechos.

“Mi intención es formar un equipo de trabajo que permita a la comunidad de UC Davis darle un vistazo justo y sin compromisos a lo que pasó el 18 de noviembre, además de emitir recomendaciones a la luz de una revisión independiente de los hechos”, dijo Yudof.

Hasta el momento, como consecuencia de haber rociado gas pimienta a los estudiantes, dos oficiales y el jefe de la policía del campus han sido puestos en permiso administrativo.

El equipo de trabajo, donde hay estudiantes, maestros y administradores, comenzará a trabajar luego de que le sea entregado en enero, un reporte del incidente que es preparado por la firma Kroll Consulting, especializada en procedimientos policiacos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain