Havelange ya no es parte del COI

Jacques Rogge confirma la renuncia del veteranísimo expresidente de la FIFA
Havelange ya no es parte del COI
Havelange evita, con su dimisión, una vergonzosa expulsión.
Foto: AP

GINEBRA, Suiza (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó ayer que su presidente, Jacques Rogge, ha recibido una carta en la que el brasileño João Havelange, expresidente de la FIFA, comunica su dimisión como miembro prominente de la organización olímpica.

“El COI confirma que ha recibido la carta de dimisión del señor João Havelange como miembro del COI”, dijeron fuentes del Comité, que ratificó así las informaciones publicadas en diversos medios sobre la renuncia del miembro más veterano del COI.

Havelange, de 95 años, renuncia así antes de afrontar una posible suspensión en el COI, que tenía previsto emitir en los próximos días su veredicto acerca de las denuncias de que el expresidente de la FIFA habría aceptado sobornos cuando ocupó el cargo de máximo responsable del fútbol mundial entre 1974 y 1998.

El Comité Ejecutivo del COI se reúne en su sede central de Lausana, Suiza, mañana y el jueves, pero no abordará el caso de Havelange al no tratarse ya oficialmente de uno de sus miembros.

Miembro del COI desde 1963, Havelange afrontaba la suspensión e incluso la expulsión del COI por presuntos sobornos revelados el año pasado.

Alrededor de la web