Los dos grandes no fallan

Comunicaciones y Municipal van a semis del Apertura en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- Municipal y Comunicaciones, los equipos más populares de Guatemala, se clasificaron ayer a la semifinal del Torneo de Apertura al eliminar en una repesca para esta fase al Marquense y el Heredia, respectivamente.

Municipal, del costarricense Javier Delgado, ganó la llave al Marquense y en la semifinal enfrentará al Suchitepéquez, que llegó directamente a esta fase al ganar la etapa de clasificación.

El equipo Rojo de Delgado ganó por 2-0 el partido de ida el pasado jueves y ayer en la cancha de los Leones del Marquense, sacó un empate sin goles.

Los Venados del Suchitepéquez son los favoritos para ganar esta llave para alcanzar la final del campeonato debido a que, en la etapa de clasificación, derrotó en dos veces a los dirigidos de Delgado.

En la jornada 10, Suchitepéquez ganó por 2-1 al Municipal, actual subcampeón, y en la 21 lo volvió a derrotar por 0-1.

Comunicaciones, actual bicampeón de Guatemala, empató sin goles el partido de vuelta con Heredia y en las semifinales chocará con el Xelajú, que quedó segundo en la etapa de clasificación.

El 1-1 a domicilio que consiguió el pasado jueves valió al Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopengo, para estar en la llave semifinal.

El Municipal recibirá el próximo jueves al Suchitepéquez en el partido de ida de esta llave y el de vuelta se disputará el 11 de diciembre.

Comunicaciones será local, también el jueves, ante el Xelajú, y el partido de vuelta se jugará el 10 de diciembre.

El Olimpia, que ayer eliminó al Marathón al empatar 0-0, jugará la final del torneo Apertura con el Real España, que el sábado vapuleó al Vida por 4-1.

La final también será un duelo de técnicos argentinos, el veterano Mario Zanabria, al frente del Real España, y Danilo Tosello, quien lleva poco recorrido como entrenador y hasta hace poco fue jugador del Olimpia, en el que destacó como un fino centrocampista.

El partido entre Olimpia y Marathón se dio para los dos equipos, pero el Marathón, que necesitaba ganar por 1-0 para clasificarse a la final, no pudo ante un rival al que no pudo ganar en los 4 partidos que jugaron en la presente temporada.

En las primeras dos fases del torneo, el Olimpia de Tegucigalpa se impuso por 2-0 y 1-0 al Marathón de San Pedro Sula, mientras que en la semifinal le venció por 1-0 el miércoles pasado y ayer le empató sin goles.

El Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras, supo salir de un bache que sufrió en la segunda vuelta del campeonato, la que cerró de tercer y salió airoso ante el Necaxa.

El otro eliminado en esa ronda fue el Deportes Savio, que enfrentó con el Vida, que el sábado sucumbió ante el Real España, rival que además le había vencido por 0-1 en la ida.

El Municipal recibirá el próximo jueves al Suchitepéquez en el partido de ida de esta llave y la vuelta se disputará el 11 de diciembre y Comunicaciones será local, también el jueves, ante el Xelajú, y la vuelta se jugará el 10 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain