10 para Navidad

El día 21 llegará 'The Adventures of Tintin' de Steven Spielberg.

El día 21 llegará 'The Adventures of Tintin' de Steven Spielberg. Crédito: Suministrada

La Navidad está ya aquí, al menos en términos cinematográficos.

Este año, filmes como Hugo, de Martin Scorsese, se estrenaron con el fin de aunar el interés de las audiencias, el clamor de los críticos y las miradas interesadas de aquellos que, en unas semanas, decidirán nominaciones y premios a los Globos de Oro y Oscar.

Pero la batalla real por la taquilla y por las estatuillas da inicio este mes, el último mes en el que las productoras y distribuidoras pueden mostrar sus producciones antes de la llegada del año nuevo.

Y como siempre, hay cine de todo tipo y para todos los gustos.

A continuación, los 10 nombres que definen la Navidad de 2011.

Por qué: Al igual que en 1993, cuando estrenó en pocos meses de diferencia Jurassic Park y Schindler’s List, el autor de E.T. ofrece dos películas, aunque este año lo hace con sólo cuatro días de diferencia.

El día 21 llegará The Adventures of Tintin, su esperada adaptación del cómic del autor belga Hergé que ya ha recaudado más de $210 millones en el resto del mundo y que espera lograr un éxito similar en E.U., donde el personaje no es tan conocido como en el mercado internacional.

Para este filme, Spielberg se muestra en plena forma al convertir las aventuras de Tintín en una versión animada de Indiana Jones. Y el día 25 llegará War Horse, la adaptación de la novela y obra teatral del mismo título en la que se detalla la emotiva relación entre un joven y su caballo, durante la Primera Guerra Mundial. ¿Ganará Spielberg los Oscar a Mejor Película por esta y Mejor Película Animada por The Adventures of Tintin? La respuesta… en 2012.

Por qué: Tras una persistente búsqueda internacional, el director David Fincher (Seven, The Social Network) encontró en Rooney Mara (Nightmare on Elm Street) a su inquietante Lisbeth, la estrella de The Girl with the Dragon Tattoo (21 de diciembre), adaptación del primer libro de la exitosa trilogía de Stieg Larsson, ya llevado al cine hace sólo tres años en una producción europea. En esta ocasión, el papel del periodista a cargo de la investigación de la desaparición de una mujer… 40 años atrás, está en manos de Daniel Craig, el actual James Bond.

Por qué: Tom Hanks y Sandra Bullock, ganadores del Oscar, se asocian con el realizador Stephen Daldry (nominado al Premio de la Academia en tres ocasiones: Billy Elliot, The Hours y The Reader),  el músico Alexander Desplat (cuatro nominaciones), el director de fotografía Chris Menges (ganador de dos Oscar), la editora Claire Simpson (ganadora de un Oscar), entre otros, en Extremely Loud and Incredibly Close (25 de diciembre), adaptación de la novela superventas en la que se detalla la búsqueda que lleva a cabo un niño prodigio de una misteriosa caja que sólo puede abrirse con la llave que le dejó su padre, quien murió en el ataque a la Torres Gemelas en 11-S.

Por qué: El controversial cineasta polaco regresa tras The Ghost Writer con Carnage (16 de diciembre), adaptación de la obra teatral God of Carnage en la que Jodie Foster y John C. Reilly, por un lado, y Kate Winslet y Christoph Waltz, por otro, dan vida a sendos matrimonios que lidian, de forma poco madura e inteligente, con una pelea entre sus respectivos hijos.

Por qué: La cantante y la actriz destacan este año por una labor distinta a la habitual en ellas: la de directoras de cine. Madonna presenta su segundo largometraje, W.E. (9 de diciembre), que detalla el romance verídico entre el rey inglés Eduardo VIII y la norteamericana Wallis Simpson; y Angelina Jolie se pone tras las cámaras con el drama de ficción, In the Land of Blood and Honey (23 de diciembre), que narra la complicada relación entre un soldado serbio y una mujer bosnia durante la guerra en Bosnia.

Por qué: El celebrado autor de novelas como The Russia House y The Spy Who Came from the Cold, es también el firmante de Tinker Tailor Soldier Spy (9 de diciembre), segunda adaptación de su obra, aunque primera para el cine, que ha realizado el director sueco Tomas Alfredson (Let the Right One In) con un reparto de lujo encabezado por Gary Oldman, John Hurt, Colin Firth, Tom Hardy y Benedict Cumberbatch. La historia sigue la investigación de un agente inglés retirado que debe descubrir quién se ha infiltrado en los servicios de inteligencia británicos.

Por qué: Renner, visto en The Hurt Locker y The Town (y, próximamente, en The Avengers), acompaña a Tom Cruise en Mission: Impossible – Ghost Protocol (16 de diciembre en Imax). Se dice que en esta cuarta entrega de la saga, dirigida por Brad Bird, Cruise, en el papel del agente Ethan Hunt, le entregará la batuta de la misma a Renner, quien da vida a su asociado Brandt, los dos en el equipo de agentes acusados de la destrucción del Kremlin y, por lo tanto, blanco de la persecución de varios servicios de inteligencia internacionales.

Por qué: En We Need to Talk About Kevin (9 de diciembre), la actriz vista en The Curious Case of Benjamin Button o las tres entregas de The Chronicles of Narnia da vida a una madre angustiada por los actos violentos de un hijo que la odia. Se trata de una adaptación de la escalofriante novela de Lionel Shriver.

Por qué: Se lo mereciera o no, Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. como el celebrado personaje creado por Arthur Conan Doyle y Jude Law en el papel de su inseparable Dr. Watson, recaudó en todo el mundo $524 millones. Ahora, los dos actores y el director Guy Ritchie repiten labores en Sherlock Holmes: A Game of Shadows (16 de diciembre), todo a la espera de que el año próximo llegue a la pequeña pantalla la segunda temporada de Sherlock, la versión contemporánea (y más interesante) del personaje, con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

Por qué: El director de Jerry Maguire, Almost Famous y Vanilla Sky apuesta por primera vez por el cine familiar con We Bought a Zoo (23 de diciembre), donde Matt Damon es un padre de familia que se muda a un área inhóspita donde decide hacerse cargo de un zoo en mal estado. En el reparto también destaca la presencia de Scarlett Johansson y Thomas Haden Church.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain