5 Consejos para esta Navidad

“Entender los posibles peligros puede ayudarle a evitarlos”, dijo Richard Schram, presidente regional de CredAbility. “Unos pasos preventivos pueden hacer la diferencia entre una temporada de fiestas feliz y una por la cual puede estar pagando durante el 2012 y más adelante”.

CredAbility previene a los consumidores acerca de cinco cosas que pueden causarles problemas financieros en esta temporada de fiestas.

1. No gastar demasiado en regalos

De acuerdo con la National Retail Federation (NRF), el consumidor promedio gastará $704.18 en regalos y mercancía de la temporada este año. Y aún cuando los compradores reportan que están planeando gastar un poco menos que el año pasado, es fácil dejarse llevar por el entusiasmo. Algunas personas se encontrarán pagando por los regalos mucho después de que pasen las fiestas.

CredAbility recomienda hacer una lista de las personas para las cuales quiere comprar regalos y crear un presupuesto que le permita hacer sus compras sin sobre gastarse.

2. No abrir nuevas tarjetas de crédito

Obtener un descuento en su primera compra o un regalo gratis puede ser atractivo, pero CredAbility le recomienda a los consumidores que se resistan a la necesidad de abrir nuevas tarjetas de crédito en las tiendas.

Además de tener normalmente más altos intereses, abrir nuevas líneas de crédito puede tener un impacto negativo en su puntaje de crédito.

Recuerde, comprar un artículo a crédito significa que para obtener el artículo en este momento, está dispuesto a pagar dinero extra por él. Revise su presupuesto para ver si puede liquidar ese artículo durante el período de gracia.

3. Resistir lo atractivo de ‘la oferta’

Los comercios saben que tendrán que alentar a los consumidores a comprar en esta temporada, y mientras que se espera que la tecnología, los aparatos electrónicos y los juguetes sean las compras mayores, los compradores necesitan ser cautelosos y no dejar que una “oferta” nuble sus planes de compra de la temporada.

Si presupuestó gastar $50 en su hermana, no esté tentado a comprar ese artículo de $100 sólo porque tiene un descuento de 30%. También tenga cuidado con los complementos, como las garantías y los planes de reemplazo, los accesorios que “debe tener”, o opciones especiales de financiamiento. Estos pueden aumentar rápidamente el costo de sus regalos.

4. No comprar para usted

Mientras que las ventas de temporada pueden ser una gran ocasión para hacer algunas compras ya programadas para usted mismo, tenga cuidado en no sobre gastar su presupuesto.

El NRF reporta que los consumidores gastarán un promedio de $130.43 en artículos para ellos mismos en esta temporada de fiestas. Tomar ventaja de los descuentos en ropa, electrónicos, artículos de la casa y algunos otros tiene sentido si lo tiene en su presupuesto, pero si tiene que cargar estos artículos y pagarlos durante un tiempo, eliminará la mayoría de sus ahorros.

5. Controlar gastos de viaje

Mientras que el número de familias que planean viajar durante la temporada es casi el mismo que el año pasado, se espera que el gasto de viajes en esta temporada suba alrededor de 8%, con un gasto de una familia promedio de cuatro personas de $2,636 en vuelo, transporte terrestre, entretenimiento y comida, de acuerdo con American Express.

Aún cuando estar con la familia es una parte importante de las fiestas, los consumidores necesitan considerar cualquier viaje cuando hagan su presupuesto de la temporada.

Los gastos de la temporada pueden poner en tensión aún al más fuerte de los presupuestos familiares. Los consumidores deben considerar también el impacto de los gastos no planeados, como la reparación del auto y de la casa, las emergencias médicas y la pérdida de empleo o la reducción de ingresos.

Un poco de preparación para esas cosas que se pueden planear, puede ayudarle a tener una temporada de fiestas sin estrés y a empezar su año nuevo con una sólida base financiera.

CredAbility es una agencia de asesoría de crédito y educación sin fines de lucro, sirviendo a clientes en los 50 estados y en Guam, Puerto Rico y las Islas Virgenes, en inglés y en español.

CredAbility proporciona servicio 24 horas al día, 7 días a la semana por teléfono al 866-616-3717 y por Internet en http://www.CredAbility.org.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain