Breves de Los Ángeles y California

Una mujer parecía estar borracha cuando trepó por la barandilla de la cubierta superior de un crucero Queen Mary, cayó 75 pies y murió, dijeron ayer las autoridades.

La mujer de 26 años, cuyo novio saltó al agua helada para salvarla, se dirigía desde la cubierta en el cuarto piso hacia una salida el lunes de noche cuando decidió trepar por la barandilla, dijo Nancy Pratt, portavoz de la policía de Long Beach.

Fue retirada de la Bahía Long Beach en estado crítico y murió poco después en un hospital. El nombre de la mujer no se divulgó esperando a notificar a sus familiares cercanos.

La policía concluyó que la muerte se debió a un accidente.

El novio, que saltó cerca de 15 pies, fue hospitalizado por hipotermia y se espera que se recupere. Dos agentes de policía y un empleado del crucero que también saltaron a la bahía fueron tratados en el lugar.

Varios testigos dijeron a la policía que la mujer parecía estar peleando con su novio, pero la policía concluyó que el novio pudo simplemente haberle gritado para que se bajara de la barandilla, dijo Pratt.

“No determinamos que hubiera ningún tipo de pelea”, dijo Pratt a The Associated Press.

La policía dijo que la mujer y su novio de 40 años eran de Long Beach.

Un hombre del Sur de California y su esposa fueron dados de alta de un hospital, tres días después de que fueron golpeados en su casa por un fisicoculturista desnudo que pesa 300 libras.

Ruben Arzú, de 22 años, se encuentra bajo custodia policial en un hospital, esperando ser fichado como sospechoso de intento de homicidio. Su estado no había sido revelado ayer.

El agente de la policía de Colton Todd Smith dijo que fueron necesarios cuatro oficiales, dos disparos de pistolas aturdidoras y cuatro pares de esposas para controlar a Arzu durante el alboroto del sábado de noche.

Smith dice que la pareja fue atacada cuando regresaron a su casa de una fiesta y encontraron a Arzu desnudo en su porche delantero. El marido, de 35 años, sufrió trauma en la cabeza y su esposa sufrió lesiones en la cara y varios cortes en la cabeza. No fueron revelados los nombres.

Smith dijo que la pareja no conocía a su atacante.

Guardabosques en el Parque Nacional Yosemite han identificado el tercer cuerpo encontrado en el río Merced como la última persona arrastrada por una catarata en julio.

Scott Gediman, portavoz del parque, dijo el martes que Ramina Badal, de 21 años, fue identificada mediante registros dentales y otros medios.

Badal había ido de excursión por el popular camino Mist Trail hasta la parte superior de la catarate de 317 pies Vernal Fall con sus amigos de la iglesia, Ninos Yacoub, 27 años, y Hormiz David, 22 años. Se detuvieron a posar para fotos en el río, fueron arrastrados por la corriente y murieron.

Los guardabosques del parque habían intensificado los esfuerzos de la búsqueda en las últimas semanas recientes debido a que el flujo de agua era menor y la nieve no era abundante.

El cuerpo de Badal fue encontrado el sábado, apenas unos días después de que se encontrara el cuerpo de Yacoub. El cuerpo de David fue encontrado en agosto.

Una nueva encuesta de Field Poll concluye que casi dos tercios de los votantes registrados de California apoyan volver a votar por los bonos para las vías de tren de alta velocidad que aprobaron en 2008 ahora que las proyecciones de los costos han aumentado enormemente.

La encuesta publicada ayer muestra una fuerte inclinación en todas las afiliaciones políticas para llevar a cabo otra votación.

Los californianos aprobaron la venta de 9 mil millones de dólares en bonos para vías de tren en 2008, pero por un margen de casi 2 a 1 ahora dicen que la rechazarían. La Autoridad de Trenes de Alta Velocidad proyecta que el costo del sistema será de 100 mil millones de dólares y que los trenes que viajarán entre San Francisco y Los Ángeles en 2033 costarán 57 millones de dólares más y tardarán 13 años más que las estimaciones originales.

Rachel Wall, portavoz de la autoridad ferroviaria, dijo que era posible que los habitantes de California estuvieran recelosos acerca del proyecto debido a la incertidumbre de la economía, pero que el proyecto continúa siendo necesario.

“Ir hacia atrás en este proyecto significa rechazar miles de millones de dólares en fondos de estímulo, perder 100,000 nuevos empleos y, en última instancia, pagar decenas de miles de millones de dólares por autopistas congestionadas en el largo plazo”, dijo Wall en una declaración.

Field entrevistó a 515 votantes registrados del 15 al 27 de noviembre. La encuesta tiene un margen de error de muestreo de más o menos 4.4 puntos porcentuales.

La policía arrestó a nueve manifestantes del movimiento anti-Wall Street en el centro de San Diego, incluyendo a uno que trepó a un árbol.

Occupy San Diego dijo ayer en una declaración que los manifestantes estaban mirando un DVD de Capitalismo: Una historia de amor de Michael Moore, cuando los agentes allanaron su demostración.

La portavoz de la policía, teniente Andra Brown, dijo que la mayoría de los arrestados a las 2 a.m. del lunes infringieron leyes sobre alojamiento ilegal que les impeden colocar tiendas de campaña o dormir en la Plaza del Centro Cívico de la ciudad. Una persona ha sido acusada de bloquear a un agente en el desempeño de sus deberes, y el hombre que trepó al árbol fue acusado de vandalismo por romper ramas.

Los manifestantes dicen que más de 100 personas han sido arrestadas desde que la protesta comenzó el 14 de octubre.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain