Busca reforzar su relación con México

La subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, viajará al país vecino hoy

WASHINGTONG, D. C. (EFE).- La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Wendy Sherman, viajará a México a partir de mañana para una serie de reuniones sobre cómo fortalecer las relaciones con ese país, informó ayer el Departamento de Estado.

Sherman estará en la Ciudad de México del 6 al 9 de diciembre y sostendrá reuniones con funcionarios de alto rango del gobierno, líderes de la sociedad civil, antiguos participantes de programas de intercambio del Departamento de Estado y miembros de la prensa, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

“La visita de la subsecretaria reafirmará nuestra fuerte relación en una amplia gama de asuntos, incluyendo la prosperidad económica, la cooperación regional, y la participación de los jóvenes y la sociedad civil, para responder a desafíos comunes”, agregó la nota.

El viaje de Sherman a México, continuó, también busca reforzar la cooperación bilateral bajo la Iniciativa Mérida para construir comunidades “fuertes” y “seguras” y una “frontera eficiente para el siglo XXI”.

La diplomática dará seguimiento a la visita que realizó a EEUU el presidente mexicano, Felipe Calderón, en marzo pasado, así como a la participación, al mes siguiente, de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el Grupo Consultivo de Alto Nivel, y la visita del subsecretario de Estado, Will Burns, en agosto pasado, puntualizó la nota.