Harry Potter se muda a LA

Universal Studios anunció ayer la creación de un parque temático inspirado en el personaje

Jerry Brown ayer en el anuncio de la construcción de la nueva área temática en Universal Studios.

Jerry Brown ayer en el anuncio de la construcción de la nueva área temática en Universal Studios. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Con bufandas de lana, cerveza de mantequilla, confeti y la música apoteósica de la popular saga cinematográfica Harry Potter se anunció ayer por la mañana que el popular personaje arribará a Los Ángeles con nuevas atracciones y reactivar la economía de esta ciudad y el sur de California.

Así lo informaron los directivos de Universal Studios y Warner Bros. Entertainment, el gobernador de California Jerry Brown y el supervisor del distrito 3 del condado de Los Ángeles Zev Yaroslavsky a los medios de comunicación.

“Hogwarts llegará a Hollywood para elevar la industria del entretenimiento y crear miles de empleos”, aseguró Tom Williams, presidente y director ejecutivo de Univesal Parks & Resort, durante la rueda de prensa.

El colegio ficticio de magia y hechicería -donde viven Harry Potter y sus amigos de estudio y aventuras-, cobrará vida en el parque The Wizarding World of Harry Potter que se empezará a construir muy pronto dentro de los 415 acres que forman parte de Univesal Studios Hollywood, siguiendo el área temática similar que ya es un éxito en Universal Studios Orlando, Florida.

En la rueda de prensa no se dio una fecha específica de cuándo comenzará la construcción del nuevo miniparque. Tampoco se informó de dónde estará localizado. Pero el supervisor Yaroslavsky informó por su cuenta a la agencia Associated Press que “el Anfiteatro Gibson [podría ser] eliminado para dar paso a la nueva atracción que abrirá en 2014”.

Universal Studios y Warner Bros. -esta distribuidora de la saga cinematográfica- crean una alianza por primera vez para desarrollar un proyecto tan ambicioso como éste, ya que The Wizarding World of Harry Potter no solo traerá nuevas atracciones para las familias , sino que también será una fuente importante de ingresos para la industria hotelera y turística de California y Los Ángeles.

“Estamos siguiendo el ejemplo de Universal Studios en Orlando, Florida, que abrió The Wizarding World of Harry Potter en junio de 2010 [lo que] ha incrementado sus ingresos y ha ayudado a la economía del estado con gran éxito”, denotó Tom Williams.

Según información emitida en el Businnes Journal de Florida (edición del 25 de marzo de 2011) la construcción de este miniparque supuso la creación de más de 20 mil nuevos empleos al área central de Florida y más de 15 mil nuevos trabajos en la industria del turismo; así como más de 31 mil en el campo de la hosteleria.

“Con el impulso económico de este proyecto, los californianos no tendrán que emigrar hacia estados como Texas”, dijo el gobernador Brown. “Vamos a tener más bien la migración de muchos trabajadores a nuestro estado con esta noticia que da esperanzas al futuro económico del estado”.

Yaroslavsky afirmó por su parte que The Wizarding World of Harry Potter no será solo para los fans de la saga que visiten el parque, sino también para todos los angelinos.

“Estimamos que la nueva atracción incremente los 4.4 millones de dólares que anualmente aporta [Universal Studios] a la economía de la ciudad”, afirmó el supervisor del distrito 3.

El éxito del nuevo parque de Harry Potter en Orlando rompió cualquier expectativa previa. Por ello, se informó que sus atracciones serán extendidas en un futuro muy cercano.

“Harry Potter tiene seguidores muy fieles y especiales tanto en sus libros como en sus películas. Por ello nos estamos preocupando para que las atracciones del nuevo parque en Universal Studios de Hollywood tengan excelencia y calidad… Y para que sean diseñadas de una forma idéntica o muy similares a los set que salieron en las cintas”, denotó Barry Meyer, presidente y director ejecutivo de Warner Bros.

Para lograr esto, Meyer manifsetó que “los contratistas del proyecto trabajarán con los productores de la serie cinematográfica” para recrear exactamente los decorados de las futuras atracciones.

Los actores ingleses James y Olive Phelps que participaron en varios de los filmes de la saga fueron los invitados especiales de la rueda de prensa. Los gemelos dijeron que se sintieron sorprendidos con las excelentes instalaciones del parque que ya opera dentro de Univesal Studios Orlando.

“Cuando entramos a uno de los set del parque de Orlando sentimos como si estuviéramos actuando dentro de uno de los de las películas”, expresó con emoción Oliver Phelps. “Nos transportamos a la magia de Harry Potter”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain