La miel: Hidratante más efectivo y natural

La miel:  Hidratante más efectivo y natural
La miel de abeja es un ingrediente natural poderoso, el cual proporciona gran hidratación a la piel. / Suministrada

De acuerdo a la experta en cuidado de la piel y maquillista de celebridades, Jackie Gómez, la miel es un ingrediente poderoso a la hora de hidratar la piel.

La miel de abeja puede ser aplicada como mascarilla en el rostro, en los párpados o en el cuerpo entero si así se desea. Los resultados que este ingrediente natural deja en la piel son envidiables.

A continuación algunas recetas para aplicaciones naturales con dicho ingrediente.

Ingredientes:

1 cucharada de miel

1 cucharada de aguacate

½ cucharada de leche

Preparación:

En un recipiente pequeño, mezcla la miel, la leche y el aguacate hasta que tengan una consistencia suave. Aplica en la piel seca con una brocha para base y deja por 10 minutos. Después enjuaga tu cara con agua tibia. Para obtener mejores resultados, usa esta mascarilla dos veces por semana.

Ingredientes:

1 cucharada de miel

3 arándanos aplastados

½ cucharada de yogurt natural

Preparación:

Aplasta los arándanos con un tenedor, agrega la miel y el yogurt natural. Aplica delicadamente en los párpados con tu dedo anular y deja por 10 minutos. Después enjuaga con agua tibia. Para obtener mejores resultados, aplica este revitalizador para ojos dos veces por semana.

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

1 cucharada de vodka

6 semillas de granada

Preparación:

En un recipiente pequeño, coloca las semillas de granada y aplástalas con un tenedor. Agrega la miel y el vodka, y mezcla todo. Aplica en la piel seca con una brocha para base y deja por 5 a 10 minutos. Después enjuaga tu cara con agua fría. Para obtener mejores resultados, usa este facial dos veces por semana.

Ingredientes:

¼ taza de miel

2 cucharadas de aceite de oliva

4 cucharadas de avena

Preparación:

En un recipiente grande, agrega la miel, el aceite de oliva y la avena, y mezcla hasta que tengan una textura suave. Aplica este emoliente sobre todo tu cuerpo o en áreas secas para tener una piel más suave. Enjuaga con agua tibia.

Ingredientes:

1 cucharada de miel

1 cucharada de azúcar morena

2 gotas de aceite de menta

Preparación:

En un recipiente pequeño, mezcla la miel, el azúcar morena y las gotas de menta para lograr un exfoliante de labios sensacional. Simplemente aplícalo en tus labios con la punta de tu dedo índice y frota suavemente. Enjuaga con agua fría. Úsalo cuantas veces sea necesario.

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharadas de azúcar morena

Preparación:

En un recipiente pequeño de vidrio, mezcla la miel, el jugo de limón y el azúcar morena. Aplica con una toalla o esponja corporal para ayudar a exfoliar. Enjuaga completamente. Seca con una toalla y aplica crema humectante.

Usa este exfoliante en tus manos y pies para disfrutar de una piel muy suave e hidratada.