Messi, Cristiano y Xavi, el trío de oro

No hay sorpresas camino al Balón de Oro de la FIFA

GINEBRA, Suiza (NTX).- Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández son los tres finalistas a ganar el Balón de Oro 2011 que otorga la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se anunció ayer en París.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la revista deportiva France Football en París, también se dieron a conocer las nominadas en la rama femenil, en las que destacan las jugadoras Homare Sawa (Japón), Marta Vieira da Silva (Brasil) y Abby Wambach (Estados Unidos).

En el anuncio estuvieron presentes Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, François Morinière, director ejecutivo de France Football, Emmanuel Petit, ex futbolista francés y Gaetane Thiney, futbolista francesa.

Asimismo, el británico Alex Ferguson, el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho optarán al premio al mejor técnico del año.

Estos finalistas obtuvieron el mayor número de votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como de representantes de los medios internacionales de comunicación, seleccionados por France Football.

Además, se anunciaron los tres nominados al Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año: Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Wayne Rooney (Inglaterra).

El holandés Ruud Gullit será el encargado de dirigir la gala de entrega del Balón de Oro de 2011 el día 9 de enero en Zúrich, según desveló ayer Valcke.

El anuncio se hizo en París, donde la FIFA desveló, junto con la revista France Football, la identidad de los tres finalistas al galardón.

Valcke agregó que estudian la posibilidad de que las galas de los años siguientes no se celebren en Zúrich, aunque en cualquier caso serán en otra ciudad europea.

“Queremos llevar el Balón de Oro fuera de Zúrich. Quizá a París, a Barcelona, a Madrid, a Londres, a otra ciudad. No se sabe todavía, pero en todo caso será en Europa”, señaló el número dos de la FIFA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain