Rayados viaja a Mundial de Clubes

Centenares de sus seguidores despiden a club regiomontano
Rayados viaja a Mundial de Clubes
Los jugadores de Monterrey viajaron ayer a Japón y en el aeropuerto de Apodaca fueron despedidos por sus seguidores.
Foto: FOTO: Omar Valdez

MÉXICO, D.F. (EFE).— Cientos de aficionados acudieron ayer al aeropuerto de la ciudad de Monterrey a despedir al Monterrey mexicano en su viaje al Mundial de Clubes de Japón, donde debutará el 11 de noviembre próximo.

Los jugadores del club regiomontano fueron recibidos en el terminal aéreo de la ciudad homónima por los fanáticos que llegaron con banderas del equipo, camisetas y cazadoras con frases alusivas al Mundial de clubes.

La plantilla viajó a Ciudad de México, donde hará una conexión a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, para pasar la noche antes de tomar un vuelo a primera hora del martes con destino a Tokio.

Rayados, uno de los dos equipos más populares de la capital regiomontana, tendrá su base en la ciudad de Nagoya.

Bajo la dirección del mexicano Víctor Manuel Vucetich, el Monterrey comenzará su participación en el Mundial de Clubes contra el ganador entre el Kashiwa Reysol japonés y el Auckland City neocelandés.

La plantilla del Monterrey para el Mundial de Clubes estará formada por-

Guardametas: Jonathan Orozco, Alejandro Dautt y Juan de Dios Ibarra.

Defensas: Severo Meza, Ricardo Osorio, Darvin Chávez, Miguel Morales, José Basanta (argentino), Ricardo Mier y Sergio Pérez.

Centrocampistas: Jesús Manuel Corona, Luis Ernesto Pérez, César de la Peña, Eduardo Zavala, Neri Cardozo (argentino) y Walter Ayoví (Ecuador).

Delanteros: Guillermo Madrigal, César Delgado (argentino), Aldo De Nigris, Sergio Santana, Abraham Carreño, Marcelo Cazaubón y Humberto Suazo (CHI).

Monterrey aspira a lo más alto en el Mundial de Clubes Japón 2011, así lo aseguró el delantero Aldo de Nigris, quien consideró que sería un fracaso no conseguir el título.

“Sí (vamos por el título) no hay de otra, si no (se consigue) sería un fracaso, porque a pesar que es muy difícil es un Mundial y son los mejores equipos por ahí del mundo, entonces tenemos que ponernos metas muy altas para lograr cosas importantes”, dijo.

Para conseguir eso, el atacante destacó que deben ir paso a paso, concentrarse en cada partido que dispute hasta alcanzar su meta final, que es la misión especial de todos los integrantes del equipo regio.

“Pensar en que todos los partidos son finales. La primera es la final más importante y de ahí ir paso a paso para hacer historia, ser positivos para hacer cosas”, explicó.

Consideró que luego de la poca actividad que tuvo en el Torneo Apertura 2011, el tomar parte del Mundial de Clubes es una forma de revancha.

“El futbol da este tipo de cosas y nosotros nos la ganamos, me tocó estar sufriendo en cada partido de la Concacaf y nos ganamos estar aquí. Dios quiera dar lo mejor de nosotros y hacer historia”, expresó.

Consideró que el no haber calificado a la liguilla fue algo que les benefició, ya que tuvieron tiempo para que algunos de sus compañeros se rehabilitaran y pudieran estar listos.

“Viendo el lado positivo puede ser que sí, se recuperaron los lesionados, pero a la vez puede afectar por el ritmo de juego, es un arma de dos filos; hicimos una pretemporada buena, en lo personal no he jugado, pero hice buena pretemporada, ya hice un partido y eso es importante”, aclaró.

Finalmente, sobre los rumores que lo ponen en la órbita de Guadalajara y de otros equipos, De Nigris dijo desconocer cualquier oferta.

“La verdad es que no hay nada y ahorita estoy concentrado, en lo que es el Mundial, en lo que es Rayados. Estoy muy contento acá, la directiva es la que puede comentar algo, pero por el momento no hay nada”, concluyó.

Monterrey se trasladó a la Ciudad de México para de aquí tomar un vuelo hacia el aeropuerto internacional de Los Ángeles, California, donde a partir de mañana viajarán a la ciudad de Japón, sede del certamen mundialista.