Sevilla pisa zona europea

Los andaluces vencen al Getafe y se ubican en la quinta plaza

Kanouté (der.), anotó el tercer gol de Sevilla ante Getafe.

Kanouté (der.), anotó el tercer gol de Sevilla ante Getafe. Crédito: EFE

BARCELONA, España (AP) .- Con un gol del defensa Federico Fazio, y dos más Manu del Moral y Frederic Kanouté, el Sevilla venció ayer 3-0 al visitante Getafe y desplazó al Málaga al situarse en el quinto lugar de la clasificación tras completarse la fecha de la liga española de futbol.

Fazio abrió el marcador a los 32′ al rematar de un tiro de esquina. Del Moral y Kanouté aumentaron a los 50′ y en los descuentos, respectivamente.

Tras vencer al Barcelona en la fecha anterior, el Getafe llegaba con buenas sensaciones al estadio sevillista, donde se había impuesto en sus tres anteriores visitas.

La victoria coloca a los andaluces en posición de ocupar una plaza de Liga de Campeones si el próximo sábado vencen al Levante, cuarto clasificado con dos puntos de ventaja.

Los visitantes hubieran podido tomar ventaja si el árbitro hubiese pitado penal por mano de Emir Spahic en el área sevillista a los seis minutos, pero la acción no fue considerada voluntaria.

El Getafe encajó el primer gol cuando Fazio cabeceó limpiamente un tiro de esquina lanzado por Ivan Rakitic y mal defendido por la zaga.

Pese a la desventaja, el Getafe no alteró el plan y siguió buscando las escapadas del delantero venezolano “Miku” Fedor, bien controlado por la zaga sevillista, y el descanso no ayudó a variar el panorama.

Apenas cinco minutos tras la reanudación, un balón aéreo del Sevilla fue despejado apuradamente por el argentino Daniel Díaz y Del Moral, quien había ingresado por el lesionado Perotti, batió al arquero Miguel Moyá.

El Getafe buscó soluciones en el banquillo, pero el Sevilla, bien armado en el mediocampo con el chileno Gary Medel, Rakitic y Piotr Trochowski, echó el cerrojo al partido y logró ampliar con el tanto final de Kanouté en los descuentos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain