‘Tigres deberán arriesgar’: Galindo

Timonel del Santos espera partidos llenos de intensidad

TORREÓN, México.- Ya en la final, la posición en la tabla no ayuda para definir al campeón en caso de un empate global.

Benjamín Galindo, técnico del Santos, sabe que las críticas hacia su rival en la mayor parte de la Liguilla se han enfocado al estilo conservador de Ricardo Ferretti, aunque ya en esta instancia deberán arriesgar.

“Más allá del estilo de cada uno, nos jugamos el todo por el todo y habrá un momento en que ellos también tengan que arriesgar”, apuntó ayer el entrenador lagunero en conferencia de prensa al final de la práctica de su equipo.

Durante el torneo regular, el marcador favoreció a los felinos (2-1) en el Estadio Universitario, aunque Benjamín aclara que no por eso su oponente fue mejor.

“Espero dos partidos muy intensos en la final, vamos a enfrentar a un rival que ya en su casa hicimos un gran partido donde ellos fueron los que hicieron los goles y por eso nos ganaron, pero nuestro equipo en ese encuentro lo hizo bastante bien, tuvo llegadas, opciones y fue un ida y vuelta para los dos lados”, apuntó.

Sin embargo, alude que “cada partido es diferente y más tratándose de una final”, por lo que “aquí el ganador es el que hace todos los detalles”.

Hace casi 30 años que Tigres no es campeón, incluso perdió dos finales en la última década en casa ante Pachuca.

El estratega de Santos acepta que las estadísticas refuerzan, pero al final quedan a un lado.

“Los dos equipos queremos salir campeón a como dé lugar más allá de la estadística, que te refuerza, pero tenemos que estar muy atentos y vivos para hacer dos partidos donde se vea una diferencia. Los partidos se juegan dentro de la cancha, puedes decir muchas cosas, pero sabemos que estando ahí es otra cosa”, sostuvo.

Ganar en el Estadio Corona será importante, donde Galindo expresa que: “aquí también pesa mucho”, pero son 180 minutos en los que debe reinar la inteligencia y no llegar a Monterrey en busca de remontar un marcador.

“Un resultado a favor siempre va a ser muy bueno y es por lo que vas a luchar ya sea uno, dos o tres goles y hay que trabajarlo desde el primer minuto hasta el fina”, dijo.

Galindo refirió que el conjunto universitario “tiene un equipo muy competitivo, de los mejores planteles que hay en México y creo que va a salir de la misma manera como jugó todo el torneo. Sabemos que es un conjunto explosivo al que nos vamos a enfrentar más allá de que es un cuadro ordenado, así que tienes que saber cuándo defender y atacar”.

Sobre su continuidad señaló que: “La verdad es que va a haber tiempo para pensarlo, ahorita en lo que más me enfoco es en la dos finales”.

En la práctica, el conjunto santista fue visitado por Santa Claus, quien recibió las peticiones de algunos jugadores, entre las que estaba que pudieran conseguir el título para tener una Navidad completa.

Christian Suárez comentó que le pidió de regalo de Navidad el campeonato, ya que desea levantar la copa ahora más que nunca, luego que el semestre pasado sufrió el descenso con el Necaxa y esta vez quiere el título.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain