Quieren llenar ojo a la afición

Oswaldo alaba trabajo de los Tigres; acepta que esta final será muy pareja

El portero del Santos, Oswaldo Sánchez, toma un descanso luego del entrenamiento de ayer con miras al juego de ida de mañana.

El portero del Santos, Oswaldo Sánchez, toma un descanso luego del entrenamiento de ayer con miras al juego de ida de mañana. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, México.- Oswaldo Sánchez, arquero del Santos, espera que se pueda ver una final que deje impresionada a la afición.

“Tigres es de los equipos más competitivos y complicados de derrotar, tiene buenos jugadores y un gran entrenador, eso va a hacer una serie muy atractiva, entonces, que sea una final abierta, competitiva y que gane el que mejor haga las cosas”, indicó.

Oswaldo alabó a Tigres y a su técnico Ricardo Ferretti a quien considera un gran entrenador; sin embargo, espera dos partidos muy disputados.

“Tigres es un equipo muy peligroso en todas sus líneas, tenemos un gran respeto sobre ellos, por su trayectoria, trascendencia, entrenador, jugadores, sabemos de sus fortalezas, pero más allá de cómo los vea también conocemos las nuestras, queremos ganar y también tenemos argumentos cómo para disputar una final importante y pareja”.

Cuestionado sobre el récord que impondrá al convertirse en el jugador con más partidos disputados en Liguilla en la historia del futbol mexicano, al llegar a 75 en el partido de ida ante los felinos, el arquero se siente contento por el logro, pero más feliz será por lograr el título.

“Las estadísticas individuales son importantes porque quedan en el recuerdo, como anécdota obviamente muy positiva porque es difícil de conseguir, aunque más alla de eso más importa el resultado colectivo que sería ganar, ése sería el premio más grande. La estadística no es algo que me quite el sueño”, sostuvo.

Aunque el cuadro universitario es sólido a la defensiva y no ha permitido ningún gol en la Liguilla, para Oswaldo en la final esas estadísticas también quedan como anécdota y no aseguran nada.

“Es difícil hacerles goles, pero en una final es una estadística más y son anécdotas y dos o tres puntos [que se mencionen] quedan nada más como nota… No sé [si especulen], pero es cuestión de ellos, lo que nos deben de preocupar es nuestro funcionamiento, tanto aquí como allá”, puntualizó.

Enrique Palos, arquero de los felinos, reconoció a Oswaldo como uno de sus ídolos, halago que regresó el lagunero.

“A Palos es un chavo que admiro mucho porque ha tenido una gran temporada y ha sido de los más regulares, le deseo suerte. Es un halago que diga que me admira, le ha tocado verme jugar a lo mejor desde que era muy chiquito”, dijo.

El guardameta no sabe “quién está más urgido”, si Tigres que no ha ganado un título en casi 30 años o Santos que perdió dos dinales en el último año; lo que sí cree es en el merecimiento de su escuadra por levantar la corona.

“Tienen mucho que no ganan, tuvieron oportunidades contra Pachuca y las perdieron; nosotros tuvimos dos dinales disputadas en el último año y no hemos ganado; no puedo decir quién está más urgido no lo sé, lo que sí es que estamos muy unidos porque creo que lo merecemos [el título] por la constancia que ha tenido este equipo”, apuntó.

Oswaldo aceptó que: “ganar esta dinal es una deuda con el club, la afición y nosotros mismos. El año pasado perdimos dos torneos y es difícil que se te presente más esta oportunidad, así que hay que aprovecharla a como dé lugar”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain