Aplazan batalla legal por fusión de AT&T y T-Mobile

WASHINGTON, D. C. (EFE).- El Departamento de Justicia de EEUU dijo ayer que aplazará su batalla legal sobre el efecto de la fusión de AT&T con T-Mobile en la competencia, ya que ambas compañías han retirado su solicitud de fusión ante la agencia reguladora de las comunicaciones.

Hace dos semanas, ambos operadores de telefonía retiraron su propuesta de fusión, valorada en 39.000 millones de dólares, de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para conseguir primero la aprobación de un tribunal federal en su caso contra el Departamento de Justicia.

En una vista ayer ante el juez, el Departamento de Justicia dijo que se retirará del caso, ya que no tiene sentido que continúe si las compañías no vuelven a presentar la operación de compra de nuevo al FCC, que tiene que determinar el impacto a la competencia.

AT&T quería centrarse en la demanda que interpuso el Departamento de Justicia en agosto y reformular su proceso de compra de T-Mobile USA, filial de la alemana Deutsche Telekom y cuarto operador de telefonía móvil en EEUU.

El Departamento de Justicia llevó a los tribunales federales la operación de AT&T, segundo operador móvil del país con más de cien millones de clientes, ya que cree que mermaría la competencia y provocaría un aumento de los precios.

La oposición del gobierno estadounidense a la fusión amenaza los planes de AT&T, que se convertiría en el primer operador móvil del país por delante del líder Verizon.

AT&T y T-Mobile coinciden en que el desenlace del proceso en el tribunal federal será vital para determinar si continúan con sus planes de integración

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain