Atacante actuó solo y se suicidó

Cuerpo apareció en aparcamiento de universidad de Virginia

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El hombre armado que el jueves causó el pánico en la Universidad Tecnológica de Virginia, tras matar a un policía, actuó solo y se suicidó posteriormente en un aparcamiento cercano, según apunta la principal línea de investigación.

En una rueda de prensa, Corinne Geller, portavoz de la Policía de Virginia aclaró las circunstancias del tiroteo de ayer en la conocida como Virginia Tech, donde en 2007 un estudiante mató a 32 personas antes de suicidarse, una matanza que conmocionó a Estados Unidos.

Aún se desconocen las razones por la que el atacante, que resultó ser finalmente una de las dos víctimas, disparó contra el agente de policía Deriek Crouse cuando realizaba un control de tráfico en el que no estaba vinculado el pistolero.

Según la Policía del Estado de Virginia, el hombre armado huyó de la escena del crimen, se cambió de ropa mientras escapaba y se descerrajó un tiro cuando fue localizado por un agente en un aparcamiento cercano.

Los investigadores no han querido revelar aún la identidad del atacante, pero creen conocerla con certeza y aseguraron que no se trata de un estudiante de Virginia Tech.

El incidente causó alarma inmediata en todo el predio universitario, que cubre más de 11 kilómetros cuadrados, y que hizo revivir a muchos las escenas de pánico de la matanza de 2007.

Las autoridades universitarias recomendaron a docentes, alumnos y empleados que se encerraran en los edificios mientras la Policía de la universidad, de Blacksburg y del Estado enviaba agentes, muchos de ellos con equipo de combate urbano, en busca del sospechoso.

En abril de 2007, el estudiante Cho Seun-Hui, de 23 años, mató primero a dos personas y dos horas después continuó disparando hasta matar 30 personas más y herir a 23 antes de suicidarse.

Este hecho hizo que la universidad fuera multada recientemente por la tardanza en alertar de aquel tiroteo, al tiempo que llevó a los administradores a mejorar los medios por los que informa a los estudiantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain