Periodistas premiadas

Ayuntamiento celebra el " Día de las Latinas en los Medios"

La periodista de La Opinión Pilar Marrero, así como  Josefa Salinas  y Luz Villarreal, reciben sendos reconocimientos de la Ciudad  por su labor en los medios.

La periodista de La Opinión Pilar Marrero, así como Josefa Salinas y Luz Villarreal, reciben sendos reconocimientos de la Ciudad por su labor en los medios. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

El nombre de Pilar Marrero ha aparecido por más de 20 años como autora de incontables columnas políticas y notas periodísticas en La Opinión. A lo largo de esos años ha recibido premios y reconocimientos por su labor. Pero ahora su nombre, aunado a los de Josefa Salinas y Luz Villarreal, sentará un precedente en los medios al ser una de las tres primeras mujeres en ser reconocidas en lo que el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles declaró ayer como el ” Día de las Latinas en los Medios”.

Un día en el que el Concejo de la ciudad planea reconocer año con año a las mujeres latinas más destacadas por su trabajo en los medios de comunicación. Dicha celebración coincidirá con el Día de la Guadalupana.

“Las latinas contribuyen a todos los niveles de nuestra sociedad, pero en los medios las voces de estas latinas son aún más importantes”, dijo a La Opinión Eric Garcetti, concejal por el distrito 13, quien promovió esta resolución.

Marrero, originaria de Venezuela, es una de las voces más activas en los medios en español, y su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su nivel de profesionalismo. Según la periodista, lo que la mantiene motivada para seguir en esta profesión es “el poder discutir temas que impactan a la comunidad, el tener una voz y sobre todo darle voz también a personas que no la tienen”.

“Considero que nuestro trabajo no solamente beneficia a la comunidad hispana, sino que sirve como un medio de integración de la comunidad en general en los asuntos importantes del país”, añadió.

Durante la entrega de dichos reconocimientos en la alcaldía de Los Ángeles ayer, Marrero resaltó cómo los medios hispanos han ido tomando relevancia en los asuntos políticos y sociales del país a través de los años.

“Hace 20 años ya había representantes latinos en el ayuntamiento de la ciudad, pero el trato a los medios hispanos era diferente. Casi nunca contestaban a nuestras llamadas y no se nos daba la importancia. Ahora que la comunidad ha crecido y se ha vuelto tan importante los políticos nos contesten las llamadas y gracias a eso podemos pedir cuentas sobre lo que hacen. Ese es nuestro trabajo”, subrayó.

Otra de las periodistas distinguidas fue Josefa Salinas, locutora y directora de asuntos comunitarios de la estación de radio 92.3 FM Hot, quien también hizo referencia a cómo era trabajar en los medios hace dos décadas, cuando ella era “no solo la única latina en la radio comercial, sino que era también ¡la única mujer¡” recordó Salinas.

Ante los miembros del Concejo municipal, Luz Villarreal, productora del programa Dateline de NBC, apuntó , “no somos la únicas latinas en los medios que hacen un trabajo destacado, somos muchas y espero ver , a partir de ahora, que se reconozcan cada vez más. No puedo esperar a saber quienes serán las próximas latinas en recibir esta distinción el próximo año”, dijo al recibir su reconocimiento.

De acuerdo con la National Organization for Woman, solo 1 de cada 4 de los puestos creados en los medios de comunicación entre 1995 y 2005 fueron ocupados por mujeres.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain