Entrenan con buen ánimo

A jugadores de Santos no les pesa el ir abajo en el marcador

Oribe Peralta (izq.) castiga con una pamba a un compañero, luego de que dejara caer un balón en la práctica de ayer.

Oribe Peralta (izq.) castiga con una pamba a un compañero, luego de que dejara caer un balón en la práctica de ayer. Crédito: MIGUEL PONTÓN / RÉCORD

TORREÓN, Mexico.- Aunque la derrota ante Tigres en el juego de ida de la final estaba fuera del presupuesto, en Santos no se respiran aires “fúnebres” y ayer el equipo regresó a los entrenamientos de cara al partido decisivo en el Estadio Universitario, entre un ambiente distendido y alegre, que estuvo lejos de denotar presión .

Citados a las 2:30 horas [hora de Los Ángeles) por el técnico Benjamín Galindo, en primera instancia los jugadores dominaron en grupo el balón poniendo castigos al que llegara a fallar, como son los clásicas pambas.

Después sobrevino una charla en una de las canchas de entrenamiento del Complejo TSM con el cuerpo técnico.

Así, parte de la plantilla que fue titular en el primer juego ante Tigres realizó trabajo regenerativo, mientras que los suplentes practicaron futbol en espacios reducidos y ahí se observó a un Daniel Ludueña muy participativo sin que se resintiera de la lesión en el tobillo derecho que le impidió estar el pasado jueves en el Nuevo Estadio Corona, por lo que todo apunta a que su presencia será segura en “El Volcán”.

Al final, también practicó tiros libres junto con Benjamín Galindo.

En el entrenamiento también estuvo presente el presidente de los laguneros, Alejandro Irarragorri, quien durante algunos instantes, mientras hubo ejercicios de estiramiento, se vio estimulando a los jugadores, lejos de demostrar que la serie está perdida.

Concluida la práctica, algunos miembros del plantel tuvieron la oportunidad de convivir con sus familiares en ese afán de inyectar aún más ánimos, como fue caso del capitán Oswaldo Sánchez que lució alegre con la visita de sus tres hijas y esposa.

Después de sostener hoy una práctica en el Complejo del TSM, Santos viajará por la tarde a la Sultana del Norte a la víspera del duelo decisivo de la final ante Tigres.

Rodolfo Salinas, mediocampista de Santos, descartó que Tigres sea invencible y a pesar de ir abajo en el marcador global tras la derrota por la mínima diferencia en el juego de ida, no sería sorpresa levantar la corona el Universitario, ya que los avala haber sido la mejor ofensiva.

“La mayoría hablan de sorpresa si ganamos allá y sorpresa es que ellos como juegan lleguen una vez y nos metan un gol. Hemos sido la mejor ofensiva y no veo por qué si metemos dos o tres goles sea sorpresa” , enfatizó.

Visualizando la revancha en Monterrey, asegura que el cuadro de Ricardo Ferretti “no se va a abrir, va a jugar a una manera muy similar a lo que fue el primer partido, la ventaja de nosotros es que somos un ofensiva muy poderosa y desde el primer minuto vamos a salir a proponer”.

El volante habló de la importancia de mantener el ánimo a tope a pesar de la derrota en el partido de ida de la final ante Tigres; incluso, aseguró que el equipo “salió ganando”, ya que tuvieron un hombre menos gran parte del juego por la roja de Juan Pablo Rodríguez y sólo un gol fue la diferencia.

“El partido fue difícil, pero no debemos de perder el ambiente porque si bien es cierto que perdimos en casa, creo que salimos ganando dadas las circunstancias como se presentó; entonces, el ánimo debe de estar a tope”, apuntó.

Salinas señaló que la designación de Marco Antonio Rodríguez le es indiferente.

“Queda en segundo término el arbitraje, es lo que menos nos importa, creo que no va a afectar en absoluto”, indicó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain