Investigan un posible fraude

Registran aumento millonario dentro del presupuesto para el Mundial 2012

La obras de transporte para la Copa del Mundo en la sede de Cuiabá, Brasil, se han incrementado en  390 millones de dólares.

La obras de transporte para la Copa del Mundo en la sede de Cuiabá, Brasil, se han incrementado en 390 millones de dólares. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO (EFE).- El ministro de Ciudades de Brasil, Mario Negromonte, admitió que su despacho investiga un posible fraude con una de las miles de obras que serán realizadas en el marco de la organización del Mundial de fútbol de 2014.

Aunque se mostró convencido de que no existen irregularidades, el ministro dijo que ordenó investigar una decisión de técnicos de su despacho que llevó a alterar un plan de transporte en Cuiabá, una de las subsedes del Mundial, lo que encareció el proyecto en 390 millones de dólares.

Cuiabá es una de las doce ciudades elegidas como subsedes del Mundial de fútbol de 2014, que será organizado en Brasil y supondrá multimillonarios desembolsos en obras de infraestructura, muchas de ellas a cargo del Ministerio de Ciudades.

Durante una comparecencia ante una comisión del Congreso, el ministro explicó que la decisión cuestionada fue tomada por el equipo técnico de su despacho y que él no participó personalmente.

“Ellos son técnicos y tienen autonomía para el análisis, lo cual es normal”, argumentó Negromonte, uno de los dos ministros del Gobierno de Dilma Rousseff que están bajo sospecha, tras la caída de seis miembros del gabinete por denuncias de corrupción desde junio pasado.

La organización de la Copa del Mundo en Brasil ha estado llena de controversias.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain