Kubica va con Ferrari

El piloto polaco podría sustituir a Felipe Massa en campaña 2013

ROMA. Italia (NTX).- El piloto polaco Robert Kubica podría llegar a Ferrari en la temporada 2013 para sustituir al brasileño Felipe Massa, aunque deberá mostrarse en algunas prácticas con el equipo italiano el próximo año.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport informó ayer que existe un preacuerdo para que el piloto se integre a la casa del “cavallino rampante” a partir de la referida campaña y haga equipo con el español Fernando Alonso.

De confirmarse lo que publica el rotativo, la temporada 2012 en el “Gran Circo” sería la última de Massa con Ferrari, para dar paso a la llegada del europeo.

Kubica, quien sufrió un grave accidente el pasado mes de febrero y continúa con rehabilitación, podría realizar pruebas con el equipo en febrero.

Según el preacuerdo entre las partes, el piloto de 27 años de edad debe demostrar que está en condiciones de conducir para que se confirme su arribo a Ferrari.

Kubica debutó en Fórmula Uno con la escudería BMW Sauber en el año 2006, donde estuvo cuatro temporadas y ganó el Gran Premio de Canadá en 2008; para 2010 cambió a Renault.

Ahora, con la confirmación del francés Romain Grosjean como segundo piloto en Lotus Renault para hacer equipo con el finlandés Kimi Raikkonen, Kubica, quien milita en esta escudería, parece no tener lugar, pero el futuro parece atractivo para el polaco.

Por cierto, Raikkonen, campeón mundialen 2007 con Ferrari, salió ileso de un accidente de moto de nieve en Austria, informó la escudería.

Kimi sufrió un accidente en una de las rondas previas del “Snowmobile 2011”, que se disputa en la localidad austriaca de Saalbach-Hinterglemm (Salzburgo) , sin mayores consecuencias, salvo unas molestias en su muñeca izquierda.

Ferrari informó que: “acabamos de hablar con Kimi. No hay motivos para la preocupación, porque sólo tiene molestias en una muñeca. Puede que le vuelvan a echar un vistazo el lunes, pero eso es todo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain