La Navidad llegó a Bell adelantada

Cientos de niños hicieron colas desde tempranas horas para recibir sus regalos

Los hermanitos Benites, Neyra y  René, abrazan a Santa Claus luego que este les diera su regalo navideño.

Los hermanitos Benites, Neyra y René, abrazan a Santa Claus luego que este les diera su regalo navideño. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Una fila de cerca de mil personas esperaba afuera del centro comunitario de la ciudad de Bell ayer por la tarde, en la que cientos de niños esperaban ansiosos poder recibir su regalo adelantado de Navidad, de manos de Santa Claus.

“Pues como está la economía no podemos darnos el lujo de comprarles regalos a los niños. Mi esposo perdió su trabajo y con lo que yo gano solo nos alcanza para pagar la renta y comer”, compartió Maria Arvizó, una madre que acudió desde muy temprano a hacer fila y asegurarse que sus hijos pudieran recibir un juguete nuevo.

La ciudad de Bell, ubicada al sur este de Los Ángeles, cuenta con más de 35,000 habitantes y el 93% de ellos son de origen hispano. El grupo étnico más afectado por el desempleo a nivel nacional, según indicó un estudio del Instituto de Política Económica (EPI).

Y esa falta de poder adquisitivo a a causa de la falta de ingresos se ha ha hecho notar particularmente en estas fechas, cuando se celebran las fiestas de fin de año. Es entonces cuando familias, como la familia Benites de Bell tienen que recurrir a estos eventos para aliviar la carga de gastos en casa.

“Andamos persiguiendo a Santa Claus para que nos traigan algunos regalos ya que no hay dinero”, manifestó Rosa Navarro Benites, la madre de tres pequeños que durante la entrega de juguetes recibieron un carro, una almohada pillow pet y una muñeca. Y sobre todo, un gran abrazo de parte de Santa Claus.

“Mi esposo perdió su trabajo recientemente , así que nos toca ir a donde sea para ver si nos tocan los regalos de navidad”, dijo esta residente de Bell, quien olvido sus problemas económicos al ver las enormes sonrisas de sus tres hijos al recibir sus regalos y al disfrutar de dicho evento.

Gracias a las contribuciones y donaciones de la Cámara de Comercio de Bell, la organización no lucrativa Amigos de Bell, entre varias otras, fue toda una realidad que Santa Claus llegara a Bell.

“Fue un lindo momento para compartir como comunidad con todos los residentes y asegurarnos que nuestros miembros menos afortunados recibieran un regalo en esta Navidad”, compartió el alcalde de la ciudad de Bell, Ali Saleh.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain