Rayados entran en acción

Cuadro regio buscará avanzar a semis en Mundial de Clubes

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, da indicaciones a un jugador al reconocer la cancha del Estadio Toyota.

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, da indicaciones a un jugador al reconocer la cancha del Estadio Toyota. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- El equipo mexicano Monterrey buscará comenzar con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes, al enfrentar la madrugada del domingo al conjunto japonés Kashiwa Reysol en el Estadio Toyota.

En juego de cuartos de final, el cuadro campeón de la Concacaf chocará ante el anfitrión Reysol, que clasificó al torneo tras conquistar la Liga Japonesa.

Ambos equipos son debutantes en este tipo de certámenes por lo que tienen mucho que ganar y tal vez poco que perder aunque al final el cometido de ambos conjuntos es hacer historia en el evento avalado por la FIFA.

El Kashiwa Reysol enfrentará al club mexicano luego de dejar en el camino al Auckland City de Nueva Zelanda en lo que fue la inauguración del Mundial el día 8. Ahí los nipones se impusieron 2-0.

El ganador del juego entre japoneses y Monterrey, que será a las 2:30 a.m. (hora de Los Ángeles – 7:30 p.m. en Japón) se medirá al Santos de Brasil en las semifinales, lo que sin duda es un gran premio para ambos cuadros.

Monterrey llegará a este compromiso con varios días de entrenamiento, situación que se desconoce si será ventaja o no, mientras que el Kashiwa estará con más ritmo de juego, sin embargo, el equipo mexicano luce como favorito.

El cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich es el quinto mexicano que participará en un Mundial de Clubes, antes estuvieron Necaxa, América, Pachuca en tres ocasiones y Atlante.

La Pandilla espera superar la mejor participación de un cuadro de su país en este torneo, tomando en cuenta el tercer lugar que logró Necaxa en 2000, en lo que fue la primera edición de las ocho que se cumplen con la de 2011.

Los Rayados entrenaron ayer, en la cancha del Estadio Toyota.

Aunque se acostumbra que los equipos hagan el reconocimiento de cancha un día antes de sus partidos, el Monterrey lo hizo con anticipación por órdenes de la FIFA.

El primero en salir del vestidor fue Miguel Morales, seguido de Luis Pérez, después Ricardo Osorio se cambió los tachones al borde de la cancha y luego pisó el engramado que lucía como una alfombra.

El acceso a la prensa fue limitado a 15 minutos, durante los cuales se pudieron tomar gráficas del calentamiento que realizaron.

Previo a la práctica, el director técnico Víctor Manuel Vucetich dijo que tenía su alineación prácticamente definida salvo un movimiento que todavía estaba sopesando.

“Prácticamente está definido el plantel, podrá haber un movimiento a lo máximo, si es que se llegara hacer alguna variante”, dijo en conferencia de prensa.

La duda sería si juega Aldo De Nigris, quien viene de no jugar por lesión durante más de dos meses.

El Monterrey podría jugar con Jonathan Orozco; Ricardo Osorio, Hiram Mier, José Basanta, Darvin Chávez; César Delgado, Eduardo Zavala, Luis Pérez, Neri Cardozo; Sergio Santana y Humberto Suazo. O bien, Delgado como enganche y Santana por derecha.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain