UAT va por título

Con ventaja sobre La Piedad, Correcaminos busca coronarse en Liga de Ascenso del futbol mexicano

Los jugadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas intentarán alzar hoy la copa de campeones de la Liga de Ascenso.

Los jugadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas intentarán alzar hoy la copa de campeones de la Liga de Ascenso. Crédito: AGENCIA REFORMA

LA PIEDAD, México (NTX).- El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscará defender hoy la ventaja de 3-1 que consiguió en el juego de ida de la final por el título, mientras La Piedad tratará de aprovechar su condición de local para festejar ante su afición.

En lo que será el partido de vuelta de esta fase del Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, que otorgará de forma automática la estafeta para luchar por el Ascenso al máximo circuito al concluir el Clausura 2012, Reboceros y Correcaminos buscarán el campeonato.

El cuadro tamaulipeco tratará de ganar su primer título en este circuito desde que descendió en 1995.

Es apenas su segunda final desde que milita en esta rama. En el Verano 1997 enfrentó a Tigres, serie que ganaron los felinos para asegurar su retorno a Primera División, al conquistar antes el Invierno 1996.

También el estratega del conjunto naranja, Ignacio Rodríguez, buscará su segundo campeonato en fila, luego de llevar al Irapuato a ganar el título del Clausura 2011.

Ello pese a que después se quedó corto en su intento por regresar a Freseros al máximo circuito, porque cayó ante Tijuana en la final específica para ello, aunque Xolos había sido su víctima en la final del propio certamen.

“Vamos con la ilusión de levantar la Copa”, dejó en claro José Luis López entre el gran ánimo al interior del autobús de Correcaminos que se dirigía al aeropuerto en su trayecto hacia La Piedad

Gritos y aplausos era el segundo plano de una entrevista vía telefónica en la que el “Parejita” López subrayó que los jugadores de experiencia -como él- deben tomar el manejo de las acciones en la Final de Vuelta con inteligencia, para saber manejar un marcador que parece definitivo sobre los Reboceros.

La UAT llegará presentaría como “arma” para este segundo choque a su goleador, el argentino Roberto Nicolás Saucedo, quien fue protegido por una lesión en el primer juego.

Los michoacanos, marcados favoritos por concluir en el liderato general del presente certamen, ya fueron monarcas en el Verano 2001, por lo que pretenden conseguir su segunda corona en la Liga de Ascenso.

En aquella oportunidad se dieron dos partidos con muchos goles y al final vencieron con global 7-5 a Toros Neza.

Ahora bajo la tutela de Cristóbal Ortega van por conquistar su segundo título, así como volver a tener la oportunidad de luchar por retornar a la Primera División, tal y como sucedió con el citado campeonato, que lo mandó a la Final de Ascenso frente a Aguascalientes, al que derrotó en 2001.

En dicha fase llegó con desventaja de 0-1, pero en el Juan Nepomuceno López tuvo una tarde inspirada y goleó 4-1 para amarrar su boleto hacia la máxima categoría.

Ahora la desventaja es de dos anotaciones ante Correcaminos, pero Reboceros tiene con Roberto Nurse, Jesús “Gringo” Padilla y el mediocampista Eduardo César Dos Santos la capacidad ofensiva para inquietar a la zaga naranja y al portero Eder Patiño.

Si el conjunto guiado por Ortega con apoyo de Juan Antonio Luna empata en el global al cabo de los 90′ el partido se irá a prórroga y habría dos tiempos extra de 15 minutos cada uno para definir al campeón.

Y si persiste la igualdad tras los 120′ de batalla, entonces se procederá a la ejecución de tiros desde el punto penal.

En caso de continuar parejos habrá “muerte súbita”, con un lanzamiento por bando hasta que uno acierte y el otro falle.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain