Aramis va a Milwaukee

Anuncian pacto de tres años con el tercera base dominicano

Aramis Ramírez reforzará la ofensiva de los Cerveceros ante la inminente salida de Prince Fielder y la posible ausencia de Braun.

Aramis Ramírez reforzará la ofensiva de los Cerveceros ante la inminente salida de Prince Fielder y la posible ausencia de Braun. Crédito: AP

MILWAUKEE (AP).- Los Cerveceros de Milwaukee acordaron las condiciones para contratar al dominicano Aramis Ramírez, dijo ayer su representante Paul Kinzer.

Hubo muchos informes que indicaron que se había llegado a un acuerdo de tres años. Ken Rosenthan, de FOX Sports, afirmó que el contrato tiene un valor de entre 34 y 37 millones

Para firmar el contrato del quisqueyano, que es considerado el mejor antesalista entre los agentes libres, sólo falta un examen médico, según informó Kinzer.

Ramírez tiene la potencia ofensiva que necesitan los Cerveceros, ya que se estima que perderán al primera base Prince Fielder en el mercado libre, y además podrían estar 50 partidos sin el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun, a quien se le detectó testosterona sintética, una sustancia prohibida.

El dominicano, de 33 años de edad, jugó las últimas ocho temporadas en los Cachorros de Chicago, rival de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

Ramírez participó en 149 partidos en el 2011, donde bateó para .306 con 26 jonrones y 93 carreras remolcadas.

Según Kinzer, al dominicano le agradaba la idea de seguir en la División Central y también de jugar en un estadio techado al principio de la temporada, debido al frío que hace en abril y en las primeras dos semanas de mayo.

En los primeros dos meses de la campaña pasada, conectó apenas dos vuelacercas y de por vida lleva promedio de sólo .261 en el mes de abril.

Pero el jugar en el Miller Park al principio de la temporada podría aumentar esos números, de por sí buenos.

Por otro lado, los Cerveceros de Milwaukee firmaron ayer al torpedero venezolano Alex González con un contrato de una temporada y además una opción para el 2013.

En otras transacciones de ayer, el veterano receptor venezolano Ramón Hernández firmó un contrato de dos temporadas con los Rockies de Colorado, y competirá por el puesto regular con Wilin Rosario y Jordan Pacheco.

Hernández jugó las tres últimas campañas con los Rojos de Cincinnati. La campaña pasada bateó .282, con 12 jonronesy 36 empujadas.

Los Rockies habían estado buscando un catcher tras enviar a Chris Iannetta a los Angels de Los Ángeles a cambio del serpentinero Tyler Chatwood el mes pasado.

Hernández, de 35 años, e integra a su quinta franquicia, tras temporadas con Oakland, San Diego y Baltimore.

Por otro lado, los Filis de Filadelfia enviaron al jardinero Ben Francisco a los Azulejos de Toronto a cambio del pitcher zurdo Frank Gailey.

Francisco se pasó partes de tres temporadas con los Filis, bateando .259, con 17 jonrones y 75 empujadas en 225 partidos. Bateó un jonrón de tres carreras como emergente que le dio a los Filis la victoria sobre San Luis en el tercer partido de la serie divisional de la Liga Nacional en el 2011.

Gailey, de 26 años, se pasó la campaña pasada en las ligas menores, terminando con récord de 5-6 y efectividad de 3.41 en 45 salidas como relevista. En 175 juegos en las menores, tiene un récord de 23-15 y promedio de efectividad de 2.45.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain