Monterrey está de fiesta

Más de 25 mil aficionados invaden la Macroplaza para celebrar el título

Miles de aficionados vieron el partido por medio de las pantallas gigantes instaladas en la Macroplaza.

Miles de aficionados vieron el partido por medio de las pantallas gigantes instaladas en la Macroplaza. Crédito: AGENCIA REFORMA

MONTERREY, México (EFE).-Las banderas se alzaron y la espera de casi 30 años sin título terminó.

Las lágrimas y los sueños de muchos seguidores albiazules llevarán de ahora en adelante una nueva estrella que los distinguirá en el torneo mexicano, confirmando así que los seguidores de Tigres son la mejor afición del futbol mexicano.

Más de 25 mil hinchas del Tigres invadieron ayer la macroplaza de Monterrey para celebrar, a pesar de la lluvia y el frío, el título del equipo en el torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Desde la tarde se concentraron miles de aficionados para ver en pantallas gigantes el encuentro que el Tigres ganó 3-1 al Santos para conquistar su primer título en 29 años.

“Tigres campeones”, “Somos campeones”, fueron las principales consignas que se escucharon en la principal plaza del centro de Monterrey, al terminar el partido de ayer.

“Es demasiada emoción, tras esperar 29 años para poder ganar una nueva copa”, gritó un exaltado aficionado, mientras decenas de vendedores sacaron las camisetas con tres estrellas, sumando la nueva que se obtuvo ayer.

La redes sociales Facebook y Twiter también se vieron invadidas de comentarios de los seguidores del conjunto local.

“Al fin sonrió el Tuca [Ferretti]”, escribió Cyntia una aficionada de Facebook, mientras que Judith Medrano escribió en su muro, “en el Volcán nadie se mueve y en la Macroplaza de Monterrey, es una total algarabía”.

“Me siento orgulloso de mi equipo, de cada integrante. No tengo palabras para agradecer a los aficionados”, dijo Ferretti en entrevista a la televisión local en la que anunció su asistencia a la Macroplaza.

Cerca de las 10:00 p.m., hora de México, comenzó un desfile de los jugadores por la avenida Manuel Barragán hacia el sur hasta llegar a la avenida Francisco Madero, donde la caravana de vehículos se enfiló a la Macroplaza.

“El Club realizará un desfile en la capital de Nuevo León para compartir con la comunidad el campeonato”, precisó un comunicado de Tigres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain