Breves de Los Ángeles y California

La policía de Oakland aprobó usar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes durante los días de mucha tensión que tuvieron como resultado una violenta confrontación con los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street a finales del mes de octubre, confirmaron los registros divulgados el lunes.

Los planes operativos del uso de gas lacrimógeno empleado en la redada en el campamento de Occupy Oakland ubicado en el centro de la ciudad que tuvo lugar el 25 de octubre demostraron que el Departamento de Policía había autorizado el uso de agentes químicos si los comandantes en el lugar de los hechos determinaban que eran necesarios para dispersar a la multitud.

Los documentos divulgados en respuesta a la solicitud realizada por The Associated Press en base a ley de registros públicos también indican la presencia de agentes encubiertos que realizaron grabaciones en video durante la redada que tuvo lugar a primeras horas de la mañana.

Los documentos no determinan quién dio la orden de usar gas lacrimógeno pero deja entrever los planes detallados que el departamento estableció para confrontar al campamento que describieron como “bien organizado, [con] amplio apoyo y… abiertamente hostil a las fuerzas del orden público”.

Las autoridades municipales no aclararon de inmediato ayer si la alcaldesa Jean Quan estaba al tanto o aprobó los planes específicos del Departamento de Policía, ni los mensajes de correo electrónico divulgados por su oficina establecen el grado de su conocimiento al respecto.

En las últimas semanas, la oficina de la alcaldesa afirmó que no podía divulgar registros que documentaran la comunicación de Quan con su personal en las horas previas y posteriores a la redada, ya que la alcaldesa no envió ni recibió ningún mensaje de correo electrónico ni de texto sobre la respuesta del campamento durante dicho período.

Un ejecutivo de la industria musical que fue víctima de un disparo por parte de un hombre armado en una calle de Hollywood continúa internado en estado crítico.

El portavoz de Cedars-Sinai Medical Center, Simi Singer, dijo que ayer no hubo ningún cambio en el estado de John Atterberry.

El ejecutivo de 40 años, que trabajó con las Spice Girls, Jessica Simpson y otros, fue víctima de un disparo en el rostro y el torso mientras conducía su Mercedes-Benz durante el ataque al azar ocurrido el viernes.

Fue la única víctima que resultó gravemente herida por parte de Tyler Brehm, de 26 años, que acechó la calle y disparó casi 20 balas al aire y a automóviles mientras gritaba que quería morir. Murió a manos de la policía minutos después.

La ex novia de Brehm dijo que ella y Brehm se habían separado recientemente. Pero la policía afirma que continúa investigando el motivo del ataque.

Los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street en Irvine pueden permanecer en su campamento por otra semana y media.

La ciudad y los manifestantes aceptaron la semana pasada prolongar el acuerdo previo por tercera vez. Eso significa que los ocupantes pueden permanecer en su campamento ubicado en los céspedes del Centro Cívico hasta el 21 de diciembre al mediodía.

Sin embargo, el nuevo requisito significa que solo se permitirán 28 tiendas de campaña y 49 campistas. Además, los requisitos previamente establecidos por los cuales los manifestantes pagan por servicios de baños públicos y recolección de basura continúan en vigor.

El movimiento Ocupar del Condado Orange se encuentra en el sitio desde el 15 de octubre.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain