La cantera no lo es todo

Quirarte insiste: urgen refuerzos a Chivas porque espera un duro 2012

La cantera no lo es todo
Los rojiblancos realizan s pretemporada en Manzanillo, Colima, para encarar el torneo local y la Libertadores el próximo año.
Foto: CLUB CHIVAS

MANZANILLO, México.- Consciente de que las reglas están claras y establecidas en Chivas, Fernando Quirarte no quita el dedo del reglón: quiere fortalecer a su plantel, tener jugadores que refuercen a su grupo de jóvenes futbolistas y que le den la dosis de experiencia que se requiere de cara a dos compromisos tan importantes como la búsqueda del título casero y la Copa Libertadores.

De pretemporada en Manzanillo, el técnico del Rebaño explicó a mediotiempo.com que el tema de los refuerzos es una puerta que no está cerrada en definitiva, pues ante la insistencia desde la alta cúpula en relación a que los refuerzos lleguen desde la cantera, aún cree que puede surgir algo.

“Tenemos que pensar, puede haber algunos jugadores que se pueden evaluar todavía, pero el principal objetivo es fortalecer a los jóvenes. El equipo está bien con lo que tenemos, pero si llegara algún jugador tendríamos que analizarlo con Rafa Ortega [presidente del club], qué es lo que se podría solicitar de acuerdo a lo dicho”, señaló el “Sheriff”.

“Primero tenemos que fortalecernos antes de deshacernos [de algún jugador], ahorita no podemos dejar ir a nadie si no llega a cambio alguien para ocupar esa vacante que se pueda dejar”, enfatizó Quirarte Gutiérrez.

Sobre la posibilidad de contratar a Oribe Peralta, de Santos, ahora que el torneo finalizó, señaló:

“Los jugadores importantes de cualquier equipo, cualquiera que sea, siempre serán importantes para cualquier entrenador, pero no puedo ejemplificar con el caso de Peralta” indicó.

Con o sin refuerzos, los objetivos están claramente trazados en el futuro rojiblanco del primer semestre de 2012.

“Cuando llegas a un equipo se visualiza cumplir cuatro objetivos: clasificar; segundo, hacer un gran papel, y eso sería buscar de nuevo el campeonato local y en la Libertadores”, dijo.

Otro de sus planes es formar un grupo de canteranos de quienes se pueda tomar mano de forma inmediata, pues además de las dos competencias, toma como un reto a superar el adecuarse a las constantes bajas por los llamados a las distintas selecciones nacionales.

“Vamos a analizar, estaremos armando un grupo alterno porque sabemos que habrá tres competencias: el torneo local, Libertadores y los llamados a selección, que serán muchos, y debemos tener un plantel completo. Si hay que llamar a gente de abajo, lo vamos a hacer”, aseguró.

A menos de un mes del arranque del torneo Clausura 2012, admitió que el tiempo es muy corto para preparar a su equipo para dos competencias.

“De acuerdo a las circunstancias no es lo ideal, pero así es, son escenarios ya previstos. Ojalá surgieran más seguido porque habla de que se clasificó y se avanzó. Prefiero problemas como éste, a tener mucho tiempo más para prepararnos”, expresó.

Para ser tomado en cuenta por el técnico Fernando Quirarte, el delantero Carlos Fierro señaló que debe trabajar igual que sus compañeros y demostrar que pese a su corta edad está en un mismo nivel.

“Vengo a trabajar y estar al parejo que todos los que están jugando y siempre entrenar con todo y estar al cien por ciento para que también el ‘Profe’ [el técnico Fernando Quirarte] me volteé a ver, y no nada más, sino tú también poner de tu parte y decirle al ‘Profe’ que estás a la par de todos”, indicó.

El campeón Sub-17 aceptó estar muy motivado por tener la oportunidad de trabajar por primera vez en su carrera en la pretemporada con el primer equipo del Rebaño Sagrado.

“Me siento muy contento ya de estar acá haciendo una pretemporada con el equipo, es mucha mayor motivación estar haciendo todos los trabajos, meterle con todo, aguantar los ejercicios, siempre estar hasta adelante, proponiendo, para cuando empiece el torneo estar con todo, el que esté mejor es el que va a jugar”, comentó.