Paul llega a Clippers

Al dar fortaleza a los equipos chicos, la NBA busca equilibrio

Al final el estelar base Chris Paul sí  llega a Los  Ángeles, pero no a los Lakers, sino a los Clippers, que ahora tienen un quineto respetable.

Al final el estelar base Chris Paul sí llega a Los Ángeles, pero no a los Lakers, sino a los Clippers, que ahora tienen un quineto respetable. Crédito: AP

NUEVA ORLEÁNS (AP).- Los Hornets de Nueva Orleáns alcanzaron un principio de acuerdo para ceder a Chris Paul a los Clippers de Los Ángeles, en un canje por el base Eric Gordon, el alero Al-Farouq Aminu, el pivote Chris Kaman y una selección en la primera ronda del “draft”, dijeron fuentes cercanas al convenio.

La cadena ESPN fue el primer medio en informar del canje, citando a fuentes anónimas. La operación involucraría también el envío de dos futuras selecciones de la segunda ronda del “draft”, de los Hornets a los Clippers.

El comisionado David Stern, aprobó el canje de parte de los Hornets, un equipo que es propiedad de la NBA, dijeron ayer las personas, a condición de permanecer en el anonimato porque la liga no ha ratificado el acuerdo.

El estelar base había sido dado como futuro hombre de los Lakers desde hace una semana, sin embargo la NBA objetó la negociación que incluía el paso del ala pivot español, Pau Gasol a los Hornets.

Paul, de 26 años, ha sido elegido en cuatro ocasiones para el Juego de Estrellas y promedió 18,7 puntos y 9,8 asistencias la temporada anterior.

Paul de esta manera llega a Los Ángeles pero para competir contra Lakers y no para jugar con ellos.

Gordon, quien cumplirá 23 años en Navidad, promedió 22,3 puntos la campaña anterior. Aminu, quien mide 2,06 metros (seis pies y nueve pulgadas), está en su segundo año como profesional.

El posible traspaso del pívot Dwight Howard, que el propio jugador había solicitado la pasada semana, ya no estará en la agenda de su actual equipo, los Magic de Orlando.

Según varias fuentes periodísticas, los Magic han informado a los Nets, los Lakers de Los Ángeles y los Mavericks de Dallas -los tres a los que autorizó para que hablasen con Howard-, que su pívot estelar ya no será traspasado. De esta manera, los Magic han rechazado las ofertas que habían recibido, específicamente de los Nets y de los Lakers.

La decisión del equipo de Orlando se da para dejar a un lado el drama y suspense que se ha generado en torno al equipo y que perjudica a la preparación del resto de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Antes que se diese a conocer la nueva postura de los Magic se había dicho que Orlando podría haber aceptado la oferta de los Nets en la que se incluía al pívot cubano-estadounidense Brook López y al alero Gerald Wallace, vía los Trail Blazers de Portland.

Además, los Nets se hubiesen quedado con el contrato del alero turco Hedo Turkoglu y del base Chris Duhon.

El nuevo cambio que ha tomado el asunto va en la línea de la personalidad de Howard, que no ha definido con claridad cual es la que quiere de las tres opciones que tiene sobre la mesa: ser traspasado a los Nets, los Lakers o quedarse con los Magic, si le fichan a jugadores para conseguir un título.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain