‘Cuenten conmigo’: Villa

YOKOHAMA, Japón (EFE).- David Villa, quien ayer se fracturó la tibia izquierda durante el juego del Mundial de Clubes ante el Al Sadd, afirmó que trabajará duro y que cuenten con él para estar en la final de la Liga de Campeones, si su equipo se clasifica, y en la Eurocopa con la selección nacional.

En su cuenta de Facebook, Villa escribió: “Hola a tod@s. Gracias por vuestros ánimos. Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Munich [sé que mis compañeros me llevarán a ella] y la Eurocopa”.

“Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo. Mañana [hoy] ya estaré en España. Un abrazo, concluye Villa, máximo goleador de la historia la selección española de futbol.

En Bilbao, Vicente del Bosque, técnico de la selección española de futbol, lamentó la lesión sufrida por David Villa y consideró que habrá que esperar a la evolución del jugador del FC Barcelona para saber si podrá estar listo para la Eurocopa 2012 que se disputará en verano en Polonia y Ucrania.

“Es una faena, una mala noticia, muy mala principalmente para él, que es el implicado, el perjudicado y el que se va a quedar en los próximos meses sin poder jugar con su club”, dijo Del Bosque en Bilbao, a donde acudió con motivo de la entrega al presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, del galardón Ilustre de Bilbao 2011.

Al ser cuestionado si Villa podría perderse la Eurocopa, el técnico expresó que lo desconoce y que, de momento, es una cuestión de los médicos y de la evolución de la lesión.

“No sabemos”, dijo al respecto de la duración de una baja que, si se confirma para la Eurocopa, sería “una importante pérdida” en la selección española.

“Es un chico que nos ayudó muchísimo con sus goles para ser campeones del mundo, un chico estable que lleva muchos años con nosotros y muy apreciado personalmente por todos”, ha dicho Del Bosque sobre la importancia del asturiano en el equipo nacional.

“Es una pérdida esperemos que temporal”, expresó, al tiempo que reveló que “la Federación ha estado al tanto de todo” lo que le ha ocurrido a Villa y en comunicación con la familia del jugador para interesarse por su estado ánimo y la gravedad de la lesión.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain