Final inesperada

Once Caldas sorprende y va ante Atlético Juniors

Jugadores del Once Caldas celebran en grande su pase a la final del campeonato colombiano tras derrotar al Santa Fe en El Campín.

Jugadores del Once Caldas celebran en grande su pase a la final del campeonato colombiano tras derrotar al Santa Fe en El Campín. Crédito: AP

BOGOTÁ. Colombia (EFE).- El Once Caldas de Manizales consiguió ayer el cupo a la gran final del Torneo Finalización Colombiano, tras sorprender a Independiente Santa Fe en Bogotá.

El cuadro visitante superó por 2-1 a su rival y jugará por el título del campeonato ante el Atlético Junior de Barranquilla.

El Santa Fe comenzó ganando el partido con gol de Óscar Rodas a1 17′, pero el paraguayo Jorge Núñez y Jhon Pajoy marcaron los tantos del equipo campeón de la Copa Libertadores de 2004 al 42′ y 52′, respectivamente.

El Once Caldas terminó jugando con diez hombres tras la expulsión en el 82′ de Mario González.

Estos mismos equipos llegaron a la máxima instancia en el Torneo Apertura de 2009, cuando el equipo blanco manizalita se impuso en el marcador global por 5-2 a los barranquilleros y ganó su tercer título nacional.

En el duelo de ayer, el Once Caldas, que había cedido un empate por 1-1 en el partido de ida en el estadio Palogrande, de Manizales, logró sorprender al conjunto rojo de Bogotá, que se había ido en ventaja en el 18 a través de Óscar Rodas.

Sin embargo, el Once Caldas no se desesperó, tuvo más el balón y en el 43′ igualó el resultado tras un gol del paraguayo Jorge Núñez.

Fue el goleador del equipo, John Freddy Pajoy, el que marcó el gol de la ventaja y a la postre el de la clasificación a la final, en el 52′, para infortunio de los cerca de 35 mil aficionados que llegaron al estadio El Campín a acompañar a su equipo.

Con el triunfo en Bogotá, el Once Caldas enfrentará ahora en la gran final al Atlético Junior de Barranquilla que en la primera semifinal que se disputó en la noche del miércoles, acalló el escepticismo de propios extraños, tras vencer a Millonarios por 3-0.

Como el partido de ida en Bogotá había terminado a favor del Millonarios por el mismo marcador, el resultado global se igualó obligando a los cobros desde el punto penalti en los que Atlético Junior se impuso por 5-4.

El partido de ida de la final del Torneo Finalización se disputará el próximo domingo en Barranquilla y cerrará el miércoles 21 de diciembre en Manizales.

Atlético Junior buscará su séptima estrella, mientras que Once Caldas espera sumar su quinto título local.

El Once Caldas , que ratificó ser el mejor equipo del año, enfrentará el domingo al Atlético Júnior con la ilusión de repetir las gestas de 2003 y 2009, en las que superó a los Tiburones y ganó la estrella.

El equipo de Manizales debe de ser considerado, por el buen futbol mostrado toda la temporada, como favorito.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain