Reconocimiento a Villaraigosa

NALEO señala el 'destacado servicio público' del alcalde de Los Ángeles
Sigue a La Opinión en Facebook

Poco después de ordenar el desalojo de los “indignados” del Ayuntamiento de Los Ángeles (operativo plagado de quejas por agresiones de la Policía, aunque la versión oficial lo considera “ejemplar”), el alcalde Antonio Villaraigosa será galardonado por una organización de funcionarios latinos.

Se trata del premio Edward R. Roybal 2012, que, celebrando el legado del prominente político hispano que ocupó cargos en el Concejo de Los Ángeles y el Congreso del país de 1949 a 1993, reconoce a Villaraigosa por su “destacado servicio público”.

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), cuyo fundador fue Roybal, se lo entregará el próximo 8 de febrero en Washington D.C. El alcalde, según el grupo, cuenta con varios ejemplos de liderazgo, “incluyendo el desarrollo de iniciativas para el beneficio y mejoramiento de Los Ángeles y sus residentes, y un firme compromiso con los grupos más vulnerables”.

NALEO destaca además su esfuerzo por reformar el sistema educativo, por mejorar la calidad de vida de la comunidad latina y por crear una nueva generación de líderes hispanos.

“Como Ed Roybal, estoy comprometido al bienestar de todos los angelinos y al mejoramiento de las comunidades más necesitadas”, expresó Villaraigosa en un comunicado. “Es un honor ser reconocido con un premio nombrado por un pionero y luchador incansable de la comunidad latina”..

Otros reconocimientos que el alcalde recibió el año pasado son el premio Ohtli del gobierno de México, el galardón a la Excelencia en Servicio Público de MALDEF y una distinción por estrechar las relaciones entre las comunidades latina y judía que le otorgó el American Jewish Committee’s Latino.

Villaraigosa cumple en 2013 su segundo y último término como alcalde.