‘Rojos’ toman ventaja

Vence por 2-0 al Comunicaciones en la final de ida de Guatemala
Sigue a La Opinión en Facebook
‘Rojos’ toman ventaja
Eliseo Quintanilla, aquí con 'La Sele', hizo el 2-0 anoche.
Foto: ARCHIVO

GUATEMALA (EFE).- El equipo de Municipal del costarricense Javier Delgado se puso ayer en ventaja en la final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, al derrotar 2-0 en el partido de ida al Comunicaciones.

El hondureño Darwin Oliva, al minuto 37, y el salvadoreño Eliseo Quintanilla, al 44 de tiempo corrido’, marcaron los goles de los Rojos de Delgado, que se encamina a su primer título en Guatemala.

El costarricense le ganó el primer duelo al argentino Iván Franco Sopegno, entrenador del Comunicaciones, que es el actual bicampeón de este país centroamericano.

Comunicaciones dejó grandes espacios en su línea de defensa, lo cual fue aprovechado por el Municipal, que jugó de local en el estadio Mateo Flores, de la capital.

El equipo Crema de Sopegno jugará presionado en el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la ciudad.

Municipal no tuvo una buena temporada en el Torneo Apertura, en el que se clasificó en el sexto lugar, en la repesca dejó fuera al Marquense y en la semifinal eliminó al equipo de Suchitepéquez.

Mientras que el conjunto de Sopegno también tuvo que jugar la repesca al clasificarse en cuarto lugar, y en esta fase dejó fuera al Heredia y en la semifinal derrotó al Xelajú.

Municipal es hasta ahora el equipo más laureado de Guatemala, donde ha ganado 28 títulos en su historia frente a los 23 del Comunicaciones.

Los enfrentamientos entre Comunicaciones y Municipal marcan el clásico más importante de Guatemala

Los Rojos tienen ventaja en clásicos ganados, ya que de los 263 en los que se han enfrentado a los “cremas”, han ganado 92 y empatado 85.

Comunicaciones ha triunfado en 86 ocasiones.