Tres muertos y dos heridos en balacera

Hombre abre fuego en la oficina de Edison para luego quitarse la vida

IRWINDALE (AP). – Un hombre armado entró ayer por la tarde a una oficina de la empresa de servicios públicos de Southern California Edison en Irwindale y disparó contra cuatro personas de manera deliberada antes de matarse, informó la policía.

El edificio fue cerrado rápidamente y se vio a docenas de personas salir con las manos en alto. Dos escuelas próximas también fueron cerradas, pero nadie fue herido en los planteles educativos.

“Un hombre con un arma disparó a una mujer, a un hombre y aparentemente luego se quitó la vida”, dijo a los periodistas Dennis Smith, jefe de policía, en información preliminar.

No se conoció de inmediato el estado de las dos personas que hirió. Tampoco hubo declaraciones inmediatas sobre qué provocó los disparos.

La oficina de la empresa de servicios públicos está en un complejo de edificios que también incluye una empresa llamada California Lighting Sales.

Cindy Gutiérrez, controladora de esa empresa, dijo que los empleados no oyeron los disparos y no se dieron cuenta de que había algún problema hasta que la administración del edificio anunció por el intercomunicador que todos debían permanecer en el edificio.

“En ese momento supimos que pasaba algo, y 5 a 10 minutos después oímos a la policía”, dijo, y agregó que ella y sus 20 compañeros de trabajo han estado encerrados en la oficina desde entonces.

“Estoy bien, algo nerviosa”, dijo.

El complejo tiene dos edificios y la oficina de su compañía está en el extremo oeste. El edificio de Edison está en el extremo este.

Describió el complejo de edificios como “bastante seguro”, con un guardia y servicios que incluyen un café y un gimnasio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain