‘Vinotinto’ llama a sus legionarios

La selección de Venezuela cierra el 2011 con un duelo amistoso ante Costa Rica
‘Vinotinto’ llama a sus legionarios
Por su gran participación en la Copa América y su buen inicio en las eliminatorias mundialistas, Venezuela ha sido la revelación del 2011.
Foto: AP

CARACAS, Venezuela (EFE).- El seleccionador de Venezuela, César Farías, convocó ayer a cinco jugadores que militan en el extranjero, entre ellos Gabriel Cichero, suspendido de la liga francesa, para disputar el partido amistoso del próximo 22 de diciembre ante Costa Rica, informó la Federación Venezolana de Futbol (FVF).

El listado de 28 convocados lo conforman jugadores que vienen de las ligas de España, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Colombia, así como varios jugadores de la Sub-20.

Entre los llamados por Farías sobresale el defensor del RC Lens francés Gabriel Cichero, quien está suspendido cinco meses en la liga de ese país, pero puede jugar con la Vinotinto.

Además, destacan Grenddy Perozo, del Boyacá Chico colombiano; el volante Juan Guerra, de Las Palmas español, así como los delanteros Emilio Rentería, del Crew Columbus estadounidense, y Hermes Palomino, del Cherno More Varna búlgaro.

En la lista de Farías no se encuentran, entre otras figuras, los delanteros Salomón Rondón, del Málaga español, Nicolás Fedor “Miku”, del Getafe, así como Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao, y Oswaldo Vizcarrondo, del Olimpo argentino.

Para Farías, este encuentro, el último de 2011, será de exploración para ampliar su gama de jugadores en las actuales eliminatorias sudamericanas.

Venezuela, que debutó con derrota ante Ecuador 2-0, sumó victorias ante Argentina y Bolivia, ambos por 1-0, y un empate 1-1 a domicilio frente a la selección de Colombia.