AGUAS pasa la voz de alerta

Campaña dice a inmigrantes cómo sobrevivir una detención de ICE

Como una voz de alerta, AGUAS es una campaña que se lanzó la semana pasada para informar a la comunidad inmigrante a confrontar los temores ante la persecución de las autoridades de inmigración.

“Es una campaña de educación para la autodefensa de las comunidades inmigrantes”, dijo el miércoles Antonio Bernabé, coordinador de AGUAS.

La campaña de CHIRLA busca educar sobre cómo sobrevivir en este país ante la ausencia de soluciones legislativas para llegar a un acuerdo sensato, práctico y humano de la problemática migratoria, explicó.

La idea es ir a las casas de los inmigrantes para conversar en el seno familiar sobre los derechos que tienen cuando son detenidos por ICE, apuntó Bernabé.

Las siglas de la campaña AGUAS significan: Anímate Gente, Únete, Actúa y Sobrevive.

“Esta campaña es por la situación en la que vive la comunidad inmigrante, porque hemos vivido uno de los peores años, con número récord en deportaciones, por la persecución de que somos víctimas con programas como el 287 (g) y Comunidades Seguras”, mencionó el coordinador.

Voluntarios de CHIRLA estarán yendo a hogares, iglesias, a los campos de fútbol o a la esquina de los tacos a presentar y distribuir la información comprendida en volantes para que los inmigrantes tengan herramientas legales de autodefensa, como las respuestas que debe dar a la policía y a los agentes de inmigración.

También es necesario, dijo Bernabé, estar preparado en caso de una detención, quién lo defenderá, cómo solicitar una fianza, quién se quedará al cuidado de sus hijos.

“Es una campaña que está diseñada para que la gente la retome y haga de esta información como si fuera el chisme más contado”, mencionó.

Quienes estén interesados en recibir la información de AGUAS pueden solicitarla al teléfono 213-353-1784 o ingresar al sitio web http://www.CHIRLA.org.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain