Estudiantes prefieren dar en vez de recibir

Adquieren unos 3 mil ju

Itzel Hernandez (I), se colocaba en la fila presta para comprar juguetes para los niños y regalarlos esta  Navidad.

Itzel Hernandez (I), se colocaba en la fila presta para comprar juguetes para los niños y regalarlos esta Navidad. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión - )

A pesar de que los recortes al presupuesto escolar han comenzado a afectar duramente a las escuelas en California, algunos estudiantes se preocupan más por dar que por recibir en esta temporada navideña. Tal es el caso de los estudiantes de la preparatoria John H. Francis Polytechnic de Los Ángeles, quienes ayer gozaron de dar a los que menos tienen.

“Justo ayer nos informaron en una reunión escolar que nos van a quitar los autobuses escolares para los programas magnet y otros programas, pero nosotros en este momento solo pensamos poder comprar juguetes para regalarlos a los niños que no tienen quien les dé un regalo esta navidad”, dijo Alice Montes, una estudiante del grado 12 en esta preparatoria que pertenece al Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD).

Alice junto a una docena de sus compañeros viajaron desde muy temprano en el autobús escolar que atravesó la ciudad, desde Sun Valley, hasta City of Industry, para llegar a la tienda de la fábrica de juguetes Mattel, donde pudieron adquirir alrededor de 3,000 juguetes para donar.

La compra de esos juguetes se logró gracias a una colecta en la que lograron recaudar $23,000 dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain