Otro boleto a Londres

David Mier irá a los Olímpicos por México al lograr su pase en vela

PERTH, Australia (NTX).- México logró el segundo boleto en vela para competir en Londres 2012, luego que David Mier y Terán se ubicara en la posición 27 en clase Windsurf, dentro del Campeonato Mundial de Vela Olímpica que se realizó en este puerto y que culminará hoy en busca de las medallas.

Después de 10 competencias, Mier y Terán terminó en la posición 42 con 254 puntos, mientras que su compatriota Mauricio Martínez cerró en el lugar 69 con 243.

El primer lugar fue para Piotr Myszka con 24, seguido por el holandés Dorian Van Rijsselberghe, 25, y el polaco Przemyslaw Miarczynki, 38.

Los 28 países que lograron su calificación fueron Polonia, Holanda, Israel, Nueva Zelanda, Grecia, Portugal, España, Francia, Brasil, Canadá, Alemania, Chipre, Suiza, Ucrania, Argentina, China, Corea, Japón, Hungría, Hong Kong, Croacia, Noruega, Italia, Lituania, Estados Unidos, Rusia, México y Australia.

Así, 45 naciones calificaron a los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que cada Federación Nacional determinará el proceso para otorgar a sus veleristas las plazas, en el caso de la FMV se terminó que los regatistas mexicanos que lograran los lugares olímpicos se los quedarían Tania Elías Calles en Láser Radial y David Mier y Terán en windsurf.

Mientras que en clase Láser, Ricardo Montemayor y Pablo Rábago terminaron en los sitios 97 con 274 y 118 con 249, de manera respectiva.

El australiano Tom Slingsby cerró ayer en primer sitio con 35 puntos; segundo el alemán Simón Groteluschen con 49.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain