Reabre tras caos vial la Autopista 60

Construcción se reanudará de noche durante los próximos 2 días

La autopista 60 volvió ayer a la normalidad, pero solo momentáneamente. El dolor de cabeza provocado por el cierre de un tramo de menos de 10 millas de la vía rápida desde el pasado miércoles, no quedará aliviado totalmente hasta el martes, informaron el Departamento de Transporte de California (Caltrans) y la Agencia Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro).

Alrededor de las 11:15 a.m. de ayer abrieron todos los carriles de la carretera en dirección oeste y cerca de las 3:15 los de dirección este. Pero la circulación en ambos sentidos continuará abierta solo hasta las 11:00 p.m. de hoy domingo, cuando comiencen nuevamente las obras de demolición del puente del bulevar Paramount, que cruza sobre la autopista. Los carriles reabrirán a tiempo para el tráfico matutino.

Patrick Chandler, vocero de Caltrans, informó a través de un comunicado que la carretera cerrará parcialmente entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., todos los días hasta el martes.

“Durante esta operación, dos carriles de la autopista en dirección este permanecerán cerrados, así como todos los carriles hacia el oeste, entre la intersección con el 605 y la avenida Garfield”, señaló Chandler..

“La parte más afectada luego del accidente fue la parte sur del puente que cruza sobre los carriles en dirección este. Por eso se hizo la demolición de esta parte únicamente. En principio se había dicho que la demolición de la parte norte no sería necesaria, pero luego se concluyo que sí”, informó Jose Ubaldo, portavoz de Metro.

En otras declaraciones, Caltrans había expresado la preocupación de que al demolerse la parte norte del puente podrían verse afectados los cables de los servicios públicos, pero luego de los trabajos de reparación, hechos por la compañía Flatiron Construction, se encontró que estas no resultarían afectadas con la demolición completa del puente.

La 60 ha permanecido cerrada por los último cinco días, desde la autopistas 605 hasta la 710, después de que un camión de doble remolque con 8,800 galones de gasolina se incendiara y explotara debajo del puente del bulevar Paramount en Montebello. No hubo heridos en ese accidente.

Los conductores que deseen conocer rutas alternas, pueden visitar el sitio de internet http://elpasajero.metro.net para la información vial más reciente.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain