Futbol chapín se tiñe de rojo

El Municipal vuelve a vencer al Comunicaciones ygana su título 29

Después de derrotar de nuevo al Comunicaciones, ahora de visita, los 'rojos' festejaron el título número 29 del Municipal en casa ajena.

Después de derrotar de nuevo al Comunicaciones, ahora de visita, los 'rojos' festejaron el título número 29 del Municipal en casa ajena. Crédito: EFE

GUATEMALA (EFE).- El Municipal, del técnico costarricense Javier Delgado, se coronó ayer campeón del Torneo Apertura guatemalteco al derrotar de visita al Comunicaciones 0-2 para dejar el global de la final a su favor 4-0.

Parecía poco probable que los rojos se quedaran con este campeonato por diversas circunstancias: tuvieron una fase de clasificación irregular, arañaron el boleto a la Liguilla (clasificaron sextos), pero tuvieron una segunda fase para el recuerdo.

Delgado, que llegó para volver a darle un título a los “rojos” estaba al borde de las lágrimas. Sus pupilos volvían a sentir el sabor de la gloria..

Los “cremas” del argentino Iván Franco Sopegno, no pudieron llegar al tricampeonato debido a la falta de contundencia y por errores cometidos en la defensiva en los dos partidos de la final.

El equipo del timonel sudamericano dominó gran parte del partido de vuelta, pero además de que no le acompañó la suerte, el portero panameño de los “rojos” salió inspirado a defender su arco para garantizarle a su técnico el primer título en Guatemala.

Municipal había ganado en casa por 2-0 el partido de ida, el pasado jueves, con anotaciones del hondureño Darwin Oliva y del salvadoreño Eliseo Quintanilla.

El mismo Oliva puso a su equipo en ventaja ayer, en el partido de vuelta, al minuto 16, al aprovechar un error defensivo del Comunicaciones.

Una falta que Adolfo Machado cometió a Ferreira en l área fue penal; cobró Pedro Samayoa. No falló. 0-2 al 75′.

Tras ese tanto, el juego se puso cuesta arriba para los “cremas” que intentaron, buscaron, remataron, y nada… La suerte, dicen, los postes, Penedo, los nervios, las ansias, cualquier cantidad de cosas influyeron para perder esta final.

Ni la ofensiva “crema” que planteó Sopegno fue suficiente para nivelar el partido,y Delgado le ganó el duelo.

Municipal es el nuevo monarca del Torneo Apertura y como premio adicional se queda con la primera plaza para jugar la próxima Liga de Campeones de la Concacaf…

El Municipal levantó así la Copa de su título 29 en la historia del balompié guatemalteco y dejó al Comunicaciones, su eterno rival, con 23 campeonatos de Liga.

El cuadro de los “rojos” también tienen ventaja en clásicos ganados. De los 264 en los que se han enfrentado a los “cremas” han triunfado en 93 y empatado 85. Comunicaciones ha ganado en 86.

“Fue un torneo difícil, pero fuimos creciendo en convicción”, dijo el entrenador costarricense al final del partido, al aludir al título que se le había hecho esquivo al Municipal en los últimos dos torneos en los que había sido derrotado por los “cremas”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain