La Liga reina en penales

Después de empatar con Herediano, gana 6-5 en la suerte suprema

La Liga Deportiva Alajuelense ganó ayer el título número 27  de su historia al ganar mediante los penales al Herediano en su campo.

La Liga Deportiva Alajuelense ganó ayer el título número 27 de su historia al ganar mediante los penales al Herediano en su campo. Crédito: EFE

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— La Liga Deportiva Alajuelense obtuvo ayer su vigésimo séptimo título del futbol de Costa Rica al vencer al Herediano en la final del Torneo de Invierno que se definió en los lanzamientos desde el punto de penal 6-5 a favor de los nuevos campeones.

El partido concluyó con un empate 1-1 gracias a los goles del brasileño Marcelo Fazzio para Alajuelense al 56′ y de José Luis Cordero para el local Herediano al 73′, idéntico resultado al del partido de ida.

El Herediano dominó todo el partido empujado por su afición que llenó su estadio, el Eladio Rosabal Cordero, y que quería celebrar el título 22 que les ha sido esquivo desde 1993.

Marcelo Fazzio abrió el marcador para el Alajuelense al 56′ cuando recibió un balón en el borde del área y fusiló al portero Daniel Cambronero con remate al primer palo.

Al 73′, Jorge Barbosa escapó de tres defensas le sirvió un pase a José Luis Cordero, quien cerca del punto de penalti marcó el empate.

En los penaltis Herediano anotó cinco de los siete disparos, pues fallaron Andrade y Cubero, mientras Alajuelense anotó seis y solo falló Palma.

El encargado de darle la victoria al Alajuelense fue Argenis Fernández quien anotó su penalti inmediatamente después que Cubero estrellará su remate en el poste.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain