Romney recibe el apoyo de Dole

Respaldo al republicano también ha sido de diario de Iowa

El precandidato a la Presidencia  de EEUU, Mitt Romney.

El precandidato a la Presidencia de EEUU, Mitt Romney. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El precandidato republicano Mitt Romney ha obtenido el respaldo del exsenador de Kansas y candidato presidencial republicano en 1996 Bob Dole, quien elogió al exgobernador de Massachusetts en una entrevista publicada ayer en el diario The Des Moines Register, el de mayor tirada del estado de Iowa.

Precisamente allí será donde se celebre el próximo día 3 de enero el primer caucus republicano que dará el pistoletazo de salida al proceso electoral para dilucidar quién será el oponente del actual presidente, Barack Obama, en las elecciones de noviembre próximo.

De hecho, Dole insistió en que Romney es el candidato más adecuado del Partido Republicano para derrotar a Obama en 2012.

“Conozco a Mitt y a su familia desde hace décadas. Sus padres le inculcaron una fuerte ética de trabajo, los valores conservadores sólidos como una roca, y un profundo sentido de servicio a los demás”, escribió el exsenador de Kansas

“Estas características -que han brillado tanto en los debates como en las visitas que le he hecho- le serán muy útiles en la Casa Blanca”, añadió.

El excandidato republicano alabó la buena gestión que el exgobernador de Massachusetts llevó a cabo en aquel estado, y explicó que Romney “logró un equilibrio presupuestario” y redujo los impuestos pese a tener una numerosa oposición demócrata.

“La reconstrucción de la economía es la principal prioridad de la nación, y Romney es la mejor opción entre los republicanos para hacer eso”, añadió, por su parte, el consejo editorial del diario.

En cuanto al resto de los candidatos, el periódico cargó las tintas contra el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, a quien la junta calificó de “partidista indisciplinado”.

También criticó al representante de Texas Ron Paul, a quien calificó como alguien con una ideología libertaria que “llevaría al caos económico y el aislamiento”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain