Breves de Los Ángeles y California

Una tienda de American Apparel en LA. La empresa llegó a un acuerdo con un empleado enfermo despedido.

Una tienda de American Apparel en LA. La empresa llegó a un acuerdo con un empleado enfermo despedido. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

American Apparel llegó a un acuerdo en un juicio de discriminación por discapacidad por haber despedido a un trabajador de Los Ángeles mientras se encontraba en licencia médica para someterse a tratamientos para el cáncer.

La Comisión de Oportunidades Laborales Equitativas, que presentó la demanda federal, anunció ayer un acuerdo por 60,000 dólares y un decreto por consentimiento.

El trabajador que fuera despedido recibirá 40,000 dólares y American Apparel destinará 20,000 dólares a patrocinar seminarios sobre los derechos conforme a la Ley para Estadounidenses con Discapacidades.

American Apparel, fabricante de indumentaria con sede en Los Ángeles, cuenta con un plantel de aproximadamente 10,000 personas en todo el mundo, la mitad de ellos en Los Ángeles. Tiene más de 285 tiendas minoristas en 20 países.

Los mensajes de voz y de correo electrónico enviados a la portavoz de American Apparel, Michelle Lemay, no se contestaron de inmediato.

Un miembro de una pandilla fue condenado a 155 años en la cárcel por matar a tiros a una estudiante de 16 años del cuadro de honor, luego de terminado el partido de fútbol americano en una escuela preparatoria de Long Beach.

Ayer, el juez procesó a Tom Love Vinson, de 18 años, por matar a Melody Ross el 30 de octubre de 2009 en la Woodrow Wilson High. Vinson tenía 16 años en aquel momento pero fue juzgado como adulto.

Los miembros del jurado encontraron a Vinson culpable de homicidio en primer grado, dos cargos de intento de homicidio por herir a dos hombres y también un cargo de intento de homicidio con circunstancias atenuantes de otra adolescente.

El jurado también estableció que Vinson cometió los delitos para dar mayor poder a una pandilla callejera.

Vinson declaró que había comenzado a disparar después de que un rival de otra pandilla le apuntara con un revólver mientas cientos de personas abandonaban el partido. Ross se encontraba en las inmediaciones.

El presidente de Southern California Edison ha comenzado a enviar cartas pidiendo disculpas a cientos de miles de personas que quedaron sin electricidad luego de la devastadora tormenta de viento ocurrida el mes pasado.

Las cartas comenzaron a enviarse el viernes.

Ron Litzinger dijo que las cuadrillas de Edison trabajaron “extremadamente bien” después de la tormenta del 30 de noviembre. Pero agregó que el servicio público también escuchó los comentarios de sus usuarios para continuar mejorando en el futuro, como ser las medidas a tomar para informar sobre la duración esperada de los cortes eléctricos.

Unas 430,000 residencias y empresas del Sur de California quedaron sin electricidad cuando los fuertes vientos de casi 100 millas por hora en algunas zonas derribaron cientos de árboles y postes de electricidad.

Algunos cortes duraron una semana entera, y muchas personas se quejaron de que las autoridades de Edison no habían dado una fecha estimada sobre cuándo se reestablecería la electricidad.

Mas equipo

El Centro de Ciencias de California recibirá equipos adicionales de NASA para acompañar su exhibición programada del trasbordador espacial ya retirado Endeavour.

The Los Angeles Times informó ayer que la agencia especial también le proporcionará al centro un tanque externo de combustible del trasbordador y dos propulsores.

El inmenso tanque externo y los propulsores gemelos ya se exhibieron previamente en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Se espera la llegada de Endeavour a Los Ángeles para finales del año próximo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain