Eugenio Derbez se pone serio en Hollywood

Reconocido como uno de los comediantes más populares de Latinoamérica, el genio responsable del éxito de la teleserie “La familia P-Luche” ya se abre paso en Hollywood en importantes producciones.

El comediante mexicano, Eugenio Derbez.

El comediante mexicano, Eugenio Derbez. Crédito: EFE

Miami (EFE).- Eugenio Derbez, el llamado Rey de la Comedia de México, debuta en la televisión norteamericana con un rol de reparto en la serie “¡Rob!”, al lado del comediante Rob Schneider.

En el programa, que se estrena el 12 de enero en horario estelar por la cadena nacional CBS, Derbez interpreta al tío político de Rob, un norteamericano casado con una latina. La comedia se basa en las luchas no siempre exitosas del personaje titular por aclimatarse al “familión” latino.

“Cuando me lo propusieron, no le pensé dos veces. Los norteamericanos son los reyes de la comedia de situación y este proyecto es de la misma gente que hace ‘Two and a Half Men’, uno de los grandes éxitos de la TV”, expresó a Efe Derbez, durante una entrevista telefónica realizada desde la ciudad de Los Ángeles, donde reside actualmente mientras se filma la serie.

Reconocido como uno de los comediantes más populares de Latinoamérica, el genio responsable del éxito de la teleserie “La familia P-Luche” ya se abre paso en Hollywood en importantes producciones.

Este año participó en el filme “Jack & Jill”, al lado del comediante Adam Sandler, y acaba de finalizar su actuación en la comedia romántica “Girl in Progress”, en la que interpreta el “interés romántico” de la actriz cubanoamericana Eva Mendes. Para él, este rol resultó un interesante reto.

“Fue difícil, porque es un género que nunca hago. En este filme incluso tuve que cambiar mi apariencia física. Hasta hice ejercicios para dar la imagen del enamorado del personaje de Eva. Es un rol que hasta ahora no he hecho y que creo que jamás me asignarían en un país latino, donde estoy encasillado en la comedia”, apuntó el artista, que es hijo de la desaparecida Silvia Derbez, una de las grandes actrices dramáticas del cine y la televisión mexicana.

No obstante lo difícil del reto, Derbez confesó que desea repetirlo, ya que en estos momentos busca ampliar su repertorio haciendo papeles alejados de la comedia.

“Como actor, para mí es muy interesante hacer algo diferente. Me gustaría, por ejemplo, trabajar con un genio como Woody Allen”, aseguró, pero al mismo tiempo se apuró en aclarar que esto para nada quiere decir que dejará a la que él llama “mi gente”. De hecho, en marzo se estrenará la nueva temporada de “La familia P-Luche”.

El artista logró entrar por la puerta grande a Hollywood, un mercado difícil hasta para los norteamericanos, de una manera bastante inusual.

“Adam Sandler estaba buscando actores para ‘Jack & Jill’ y les preguntó a sus jardineros qué comediante mexicano les gustaba a ellos, y le dieron mi nombre”, contó Derbez, quien visitó el hogar de Sandler para conocerlos y agradecerles personalmente la recomendación.

“Fue surreal ver a Sandler tomándome fotos con los jardineros, a quien les agradecí mucho su apoyo. Fue un momento que me llegó al corazón”, comentó con emoción.

Este es un aspecto que pocas veces el público puede ver del eterno comediante. Pero la realidad es que, lejos de las cámaras, él se describe como el polo opuesto de su imagen pública.

“Soy bastante introvertido, muy tímido. De chiquito era así y ahora lo soy más. No me gusta llamar la atención. Me gusta estar escondido, simplemente observando”, finalizó el hombre que convierte esas observaciones en pura comedia.EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain