Logran Águilas primer triunfo

En duelo del morbo y de preparación, el equipo del 'Piojo' doblega a los Potros
Logran Águilas primer triunfo
El 'Hobbit' conduce el balón en el juego de ayer.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- América doblegó al Atlante (3-1) en su segundo partido de preparación previo al Clausura 2012, celebrado en la Cancha 1 Cristóbal Ortega de sus instalaciones en Coapa.

Tintes de morbo estuvieron presentes, ya que el técnico azulcrema Miguel Herrera, así como el portero Moisés Muñoz y “Hobbit” Bermúdez enfrentaron a su exequipo, al igual que Armando Navarrete, quien volvió a pisar Coapa a tres semanas de que fuera traspasado al conjunto azulgrana.

Las Águilas propusieron el encuentro desde el minuto inicial, pero Atlante intentó trabar las acciones con una lucha aguerrida en el medio campo que por momentos inspiró a los bostezos.

Hasta antes de la primera anotación azulcrema, uno de los detalles más significativos que había tenido el partido se dio fuera de la cancha cuando miembros de la barra Monumental se “colaron” por la puerta 1 del estacionamiento del Nido, aunque pronto fueron desalojados, ya que el duelo se desarrolló a puerta cerrada, con acceso sólo para los medios de comunicación.

Christian Benítez rompió con la sequía del marcador en la tarde y al 35′, después de quitarse con habilidad a dos defensores dentro del área, avasalló la meta de Navarrete que nada pudo hacer.

América cambió todo su cuadro para la segunda mitad, a excepción de Diego Reyes, el “Piojo” mandó la cancha a hombres como Vicente Sánchez, Vuoso y a los juveniles Gallardo, Pimentel, Renato González y “Choco” Reyes.

El dominio siguió siendo del local. Fue Renato González el que justamente hizo la segunda anotación al 56′ para los suyos, luego de que sacó un disparo desde fuera del área imposible para Navarrete, que aún continuaba en el encuentro.

El técnico azulgrana Mario García ahora fue el que cambió a todo su cuadro y entraron hombres como Francisco Fonseca y el cancerbero Antonio Pérez.

Los Potros nivelaron un poco las acciones, pero no pudieron evitar la tercera diana en su contra vía Vicente Sánchez al 80′.

El delantero uruguayo aporvechó un servicio por alto de Renato y con la cabeza logró lo que fungió como el mejor gol de la tarde.

Ya cuando estaba cerca de escucharse el silbatazo final, Atlante descontó gracias a un error de la defensa que arriesgó el esférico y la acción fue aprovechada por Ezequiel Cuevas al 90′, quien venció a Leonín Pineda.

“La capitanía del ‘Rolfi’ Montenegro ya es definitiva”, fueron las palabras que indican la total confianza de la que gozará el mediocampista argentino, al menos hasta el próximo Torneo Clausura 2012.

Y es que Miguel Herrera, director técnico del América, indicó en conferencia de prensa que el ex de Independiente y River Plate se ha hecho ya del gafete de capitán para la nueva aventura que las Águilas emprenderán a partir del 2012.

Por otro lado, el “Piojo” indicó que sigue estudiando la llegada al cuadro azulcrema de más gente, sin embargo, considera que lo ideal es que los que arriben lo hagan con toda la intención de triunfar y no “a la fuerza”.

“Tenemos en la mira a más gente. No hay opción a, b y c, porque tenemos muy buenos jugadores y vendrá el que quiera venir al equipo porque no vamos a traer a alguien que no quiera venir”.

“He hablado con los cinco extranjeros del equipo, pero sería una decisión difícil, aunque será hasta que vean a otro extranjero aquí cuando hable del tema”, dijo.

Sobre el partido que le ganaron al Atlante, Miguel Herrera indicó que fue especial medirse a su exequipo, aunque lo importante es que buscará que el América funcione adecuadamente.

“Al Atlante le tengo cariño, como siempre lo he dicho, pero ahora estoy en América y en cuanto al amistoso que ganamos seguiré buscando que el América gane todos los partidos”, remató.